Reseña #11: Desayuno en Tiffany - Truman Capote

Título: Desayuno en Tiffany
Autor/a: Truman Capote
Número de páginas: 188
Número de Páginas de "Desayuno en Tiffany":118
Editorial: Lumen (PRH)
Precio: $199 ARS













"No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo. Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente.


Esta novela corta nunca la habia visto hasta que una blogger que sigo lo mencionó y dijo que le gustaba demasiado. Asi que me animé y me lo compré. Debo decir que la nueva edición de esta editorial es preciosa. ♥♥

Esta edición tiene 188 páginas, pero está dividida en tres historias o novelas cortas, con las cuales no tiene ningun tipo de relación.
En esta reseña (u opinión) me centraré en Desayuno en Tiffany.

"Desayuno en Tiffany" es una novela super corta pero que no te deja vacía en ningún momento, Truman Capote sabe como llegar al lector. Algo que me gustó mucho del autor y de la novela, por supuesto, es como se enfoca en los pequeños detalles y en las conversaciones. De eso van a ver mucho acá. 

Holly Golightly es un personaje con mucha personalidad. Se podría decir que es un tiro al aire, es sarcástica, es muy seductora a su manera. Con tan solo 19 años ha pasado muchas cosas y no ha tenido una vida muy fácil. Es de un espíritu libre, no puede quedarse en el mismo lugar por mucho tiempo por eso se denomina así misma como "viajera". 
Se codea mucho en la alta sociedad, a pesar de que ella es muy pobre. Sólo se mantiene con lo que los hombres con los que sale le dan para ir al "tocador".

Personalmente, el personaje me encantó. Aunque a veces la sentí algo tonta, pero creo que simplemente es muy inocente. Quizás algunos la odien porque parece ser algo odiosa pero solo es un personaje algo complejo.

La novela está narrada en primera persona por un vecino del mismo edificio de Holly, del cual no sabemos su nombre, solo que es escritor. 

La trama del libro o novela corta, como quieran llamarlo, no se centra en el romance, hay bastante de amoríos acá pero no romance en sí, sino que está centrada en el breve paso de Holly en la vida del narrador. 

Obviamente recomiendo esta lectura, pero tengan en cuentan que no es para todos. 

Seguramente muy pronto vea la película aunque leí por ahí que no es muy fiel.. 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥