Reseña #5: El mar infinito - Rick Yancey

Título: El Mar Infinito
Título original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Editorial: Oceano / Molino
Trilogía 2/3
Páginas: 320
- La Quinta Ola 
- El Mar infinito 
- La ultima estrella 


*Puede contener spoilers*
Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.



El mar infinito me lo leí a penas terminar la quinta ola porque necesitaba saber como continuaba. Eso es lo que los buenos libros logran, engancharte y querer conseguir el siguiente libro lo más rápido posible.
A este libro lo terminé en dos dias. Teniendo en cuenta que tiene la mitad de páginas que el anterior. 
El mar infinito comienza con un prólogo llamado "El trigo", el cual aparentemente no tiene nada que ver con la historia, pero a mediados de ésta ambas se conectarán. 
En esta 2da parte de la trilogía, los sobrevivientes  a las olas, Cassie, Ben, Sammy, Tacita, Hacha, Dumbo, y Bizcocho, se refugian en un hotel abandonado a la espera de que Evan Walker los encuentre, como le prometió a Cassie. 
Cansada de la espera, Hacha sale en busca de un nuevo refugio, sin esperar volver a ser capturada por Vosch, quién tiene horribles planes para ella. 
Esta parte de la trilogia, no me gustó tanto como la primera parte. Ya les digo por qué.
La historia me mantuvo atrapada bastante tiempo, excepto en los capitulos que son narrados desde el punto de vista de Hacha. Hacha no me gusta, no me convence y no siento apatía por ella. Ella se vuelve como una nueva protagonista en esta historia, y los capitulos narrados por ella, se me hacian muy pesados, supongo que fue asi porque no me agrada. Aunque también tenemos la opotunidad de conocer mejor su pasado y por qué es como es. Hacha se enfrentará a una verdad pertubadora acerca de la humanidad. 
Cassie también narrará en El mar infinito pero no es una gran protagonista, sus capitulos son muy cortos para mi gusto. 
Conoceremos también a otros de los integrantes de este grupo, Bizcocho. Me gustó mucho que él tenga capitulos desde su puntos de vista porque me dió la oportunidad de conocerlo mejor y saber por qué le dicen Bizcocho y no habla. 
El mar inifinito está lleno de acción, momentos limites que te hacen sudar, lleno de reflexiones acerca de como los humanos cuidamos a La Tierra, sobre el amor, la esperanza y las promesas, ya que es esta 2da parte, las promesas siguen siendo muy importantes. 
En definitiva, remiendo leer esta segunda parte, no los dejará con la sensación de que no es suficiente a causa de tener un poco más de 300 páginas. Llena todos los espacios. Y si todavia no leyeron la primera parte, ¿ qué esperan?, apurense que en mayo viene Rick !! 





Nos leemos!
  Natu ♥ 

                    
             

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥