Reseña #9: Los Cien: Dia 21 - Kass Morgan

Titulo:Los 100 día 21
Título original: The 100: Day 21
Autor:Kass Morgan
Editorial:Alfaguara
Páginas: 304
Precio: $220 ARS
Género: Romance. Distopía. Ciencia ficción.
1. Los Cien
2. Los Cien: Dia 21 
3, Homecoming (no traducido) 







 [Puede contener spoilers del libro anterior]
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos. Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte. 

Los Cien es una trilogía que me interesa bastante. Ya saben que lo distópico y ciencia ficción son de los géneros que más me gustan. Comencé este libro con la esperanza de que mejore un poco más, solo un poco, pero personalmente no mejoró nada ni empeoró. 

En esta segunda parte los delicuentes usados como conejillas de india que fueron enviados a la tierra se enfrentan con algo que no esperaban; ¡No están solos! 
El segundo libro comienza justo despues del final del anterior. Algunos compañeros han muerto y Octavia está desaparecida. 

La historia sigue las narraciones del libro anterior: Bellamy, Clarke, Wells y Glass. Los primeros tres nos contarán qué es lo que ocurre en la tierra mientras que Glass nos narrará las novedades del Arca. 

Los flashbacks siguen siendo parte importante en esta 2da parte de la trilogía y de a poco nos irán desvelando secretos escondidos de los personajes que nos sorprenderán ya que algunos de ellos están relacionados. 

Los capitulos están intercalados, cosa que sirve para enganchar al lector que quiere saber como sigue cada capitulo. 

Es una historia entretenida pero no es una gran historia. Creo que la trama que plantea la autora es muy interesante pero no la desarrolla muy bien, lo cual es una pena porque la idea está buena. 

Me faltó ver más acción, mas ciencia ficción. Quizas donde se plantea un poco más de acción es en la nave, porque con lo que respecta a La Tierra, nos quedamos cortos. 

Quizás un punto a favor sería la evolución de los personajes. Cada uno evoluciona a su ritmo. Wells siempre está intentando hacer lo mejor para sus compañeros y siempre pensando que haría su padre, el canciller. Aunque a veces mete la pata. 
Clarke es un personaje muy valiente y curiosa, aunque tiene sus momentos de culpa lo cual la hace un poco vulnerable. 
Bellamy me encanta. Lo he dicho! En este libro vemos como el pobre está desesperado por su hermana. Cosa que es muy lindo de leer. 
y Glass  está combatiendo sus demonios y la culpa que siente por haber tomado ciertas decisiones que la hacen algo infeliz. 

El ritmo del libro es algo lento, por momentos no ocurre nada interesante y hay algunas situaciones que son claves que nos dejan con la boca abierta. 

Yo, por mi parte, voy a esperar el último libro y espero que mejore un poco. 



                                       Siguiente libro:


¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
                                                                 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥