Reseña #16: La Sombra de la Serpiente - Rick Riordan


Titulo: La sombra de la serpiente
Titulo original: The serpent's shadow 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 384 
Precio: $259 ARS 

1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La Sombra de la Serpiente









Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días# Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido. Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; pero nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


Voy a empezar diciendo que ame muchisimo este libro. Es imposible para mi que no ame todo lo que Rick Riordan escribe. Y esta trilogia no fue la excepción. Ayer lo terminé y hoy me decidí para escribir la reseña. 

En esta ultima parte nos encontramos con que los hermanos Kane no cuentan con mucho tiempo para evitar el alzamiento de Apofis.  

Obviamente se sigue con la misma estructura que en los libros anteriores. Riordan ha recibido una grabación en donde Carter y Sadie relatan los hechos que han atravesado y a todo lo que se han tenido que enfrentar. 
El plan de despertar a Ra no funcionó como esperaban, y ahora el dios del sol es un anciano senil que solo dice "zarigüella". 

La forma de escribir de Rick es super amena, entretenida y atrapante. En este libro como en los anteriores, hay desborde de acción que hace querer saber como continuará y si Sadie o Carter podrán superar los obstaculos. 
A penas podemos tomar un respiro porque la acción se ve reflejada en cada página y cuando creemos que las cosas se han calmado. BUM! Más acción! 

Algo que me encanta de esta trilogía, y lo he dicho en reseñas anteriores, es la relación de hermanos de Sadie y Carter. Es muy notable como su relación va evolucionando y llega a un punto en donde ambos se necesitan. Y se quieren obviamente, aunque no lo quieran gritar. 

Sadie es sin dudas mi personaje favorito. Es super graciosa y sarcastica. Siendo tan chica debe intentar detener el fin del mundo y a su vez está entre dos amores. Algo normal en alguien de su edad que lidia con la adolescencia. 

Otro personaje que amé mucho es Bast, la diosa gato. Me encanta! Le tomé mucho cariño. Ver como ella trata a Sadie y Carter como sus gatitos es super lindo y me recordó a mi gata, que ya no está conmigo. 
Bes también es un personaje super querido. 

También se destacan las relaciones amorosas. Por un lado tenemos a Carter y Zia, que no sabe como acercarse a ella y por el otro, tenemos a Sadie, quién está entre el amor de Anubis (el muy guapo dios de la muerte ) y Walt (quién se está muriendo). 

El final me gustó, creo que no hubo una mejor manera de solucionar un problema especifico. No lo voy a decir para que lo descubran ustedes! 

A mi me quedó picando la duda en cuanto a lo que dice Sadie de que hay otras cosas raras que están ocurriendo cerca de ellos. Guiño a Percy Jackson? Posiblemente! 


Sin dudas, disfruté mucho de esta lectura. Me da pena terminarla porque me encariñe con los personajes y quisiera seguir leyendolos y ver como evolucionan y crecen. 

Si les gusta Percy Jackson, esta es su trilogía. Si les llama la mitología egipcia mezclada con el mundo moderno, mas acción más romance y literatura juvenil, esta es su trilogía. 


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que tengo demasiadas sagas empezadas, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con el comentario anteriro: tuve que hacer un STOP de sagas porque ya no sé de dónde sacar dinero para comprar más libros, jajaja.
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥