Reseña #21: Miedo (Saga Emperador, 1) - Fernando de la Rosa Castillo

Titulo: Miedo
Autor: Fernando de la Rosa Castillo 
Páginas: 165 
Formato: Kindle
Género: Fantasía
En venta en: Amazon 
Saga Emperador 
1) Miedo
2) Gloria

Un Emperador, cegado por la ira. 
Un Reino, desaparecido tras la victoria. 
 Una Existencia, consumida por el Miedo. 
Dependerá de Arden y Oneroi, los últimos Ilusionistas Caligatum, encontrar la verdad tras una guerra que nunca debió ser, en una Existencia destrozada donde las bestias rondan consumidas por el Miedoy la única pista yace en la mente de un trastornado líder y su deseo irrefrenable de venganza. Emperador es una saga que nos adentra en las emociones y pensamientos, en el misterio de la mente de un psicópata en un universo puede demasiado familiar y a la vez distante; donde junto con el protagonista aprenderemos a superar el Miedo, la Locura y el Destino que nos aguardan tras las temibles puertas negras de nuestro subconsciente. 
Miedo es el primer tomo de la saga Emperador donde conoceremos por vez primera a Oneroi, un misterioso personaje sumido en locura, y Arden, un astuto y noble guerrero arrepentido de su pasado. Juntos deben emprender un viaje de vuelta a su antiguo reino para esclarecer el misterio de la Guerra, y de una misteriosa afección que ha transformado a sus habitantes en terribles monstruos cegados por el Miedo.
Hoy les traigo una reseña muy especial para mi! 

Fernando de la Rosa Castillo, autor de la saga Emperador se contactó conmigo para ofrecerme leer su novela y para que la reseñe en mi blog. 
Se siente muy lindo cuando un autor confía en uno para que lea su libro y lo reseñe en su blog, por eso no me gusta decepcionarlos y siempre intento que se lleven una buena experiencia colaborando con blogs literarios.  
Fernando, gracias por confiar en mi. Lamento haber tardado tanto en reseñarlo pero es que los estudios me consumen, queda una semana para que terminen los examenes :O decidí hacerme un tiempo y terminar de leerlo para poder reseñarlo, asi que acá está! 

Miedo es ese tipo de novela que te deja con la intriga desde la sinopsis.. Parece una novela super misteriosa, oscura  e intrigante. Y la verdad es que si. 

Personalmente me he enganchado muchisimo con este libro (A pesar de que tarde en leerlo xD) 

Esta saga entra en el género fantasía pero es algo diferente. Espero poder expresarme bien. 
Se enfoca más en el terror psicológico, los temores más escondidos, los fantasmas del pasado, todo lo que nos atormenta y nos da miedo aceptar y afrontar. Lo que deseamos olvidar. 

Hay muchas batallas, las descripciones son muy vívidas lo que hace que nos adentremos aún mejor en la historia y sobre todo en la mente de los personajes, en su carácter, sus temores, como ya dije y en sus propios tormentos.

Debo decir que la forma de escribir del autor no es algo muy sencillo, quizás para algunos hasta se les haga pesado pero no es difícil seguir la trama y el desarrollo de la historia.

Cortesía de sagaemperador.net
Los personajes están muy bien desarrollados, son muy creíbles. Son personajes muy oscuros, que han pasado por mucho, y que van vagando por la realidad a su vez que son atormentados por el pasado y sus pesadillas. 

Arden es el personaje con el que más he conectado. Es un guerrero que vive atormentado por el arrepentimiento y la culpa. 

Oneroi, es el más desquiciado jajaj.. Pero me ha encantado también. Es un personaje de lo más oscuro, lleno de miedo y dolor, y muy misterioso... 

Piero es un personaje muy sabio y junto a Meletea son sobrevivientes del reino Vitae, quienes deciden ayudar a Oneroi a descubrir el terrible secreto. 

Sin dudas esta novela es algo diferente pero no por eso no sea buena, al contrario, creo que es genial. Necesita ser leida con mucha atención porque está llena de metáforas que merecen ser comprendidas. Hay que saber leer "la letra chica". 

Fernando, nos deja ver como el Miedo puede consumirnos, cambiarnos hasta el punto de hacer cosas jamás pensadas.Refleja como el Miedo puede transformarnos a tal punto de  ser capaces de hacer las cosas más horribles, de destruir sin importar nada ni nadie. 
Cortesía de sagaemperador.net

Sin dudas, es una lectura más que interesante, para ser analizada con más profundidad. Es un recorrido al interior de cada personaje, quienes intentan descubrir qué llevó a un Emperador a la locura. 

Una lectura muy recomendada, presten mucha atención porque hay que aprovechar cada capitulo...
Particularmente, espero releerlo en algún momento para hallar cosas, metáforas que tal vez, dejé pasar. 
Espero poder leer pronto la continuación, porque en esta primera parte no hay final, asi que hay que leer Gloria para saber la conclusión. 

Puntuación:
5/5



Contactar al autor:
Página web: http://sagaemperador.net/
Facebook: https://www.facebook.com/saga.emperador

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso para decirte que te he taggeado en un booktag http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/05/booktag-1-tipico-reto.html

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención. Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥