Reseña #26: La Ultima Estrella (La Quinta Ola, #3) - Rick Yancey

Titulo: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Páginas: 338
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2016
Idioma: Inglés no disponible en español
Serie: La Quinta Ola
           El mar infinito
               La ultima estrella (the last star)

Ellos están acá abajo, están ahí arriba, están en todos lados. Ellos quieren la tierra, quieren que nosotros la tengamos. Llegaron para acabar con nosotros, vinieron a salvarnos.
Pero por debajo de estos enigmas se encuentra una verdad: Cassie ha sido traicionada, también Ringer, Zombie y Nugget. Y todos los 7,5 mil millones de personas que vivían en nuestro planeta. Traicionados primero por los Otros y ahora por nosotros mismos.
En estos últimos días, los supervivientes restantes de la Tierra tendrán que decidir qué es más importante: Salvarse a si mismos, o salvar lo que nos hace humanos.
*Traducción no oficial por The Books Lover*




Holaaaa!! Al fin les traigo la reseña de un libro muy esperado por mi, y por muchas personas en general.
No veía la hora de poder tenerlo en mis manos y leerlo y ver qué pasaba con Evan, Sam, Cassie y demás personajes. Debo admitir, que alargue la lectura por el simple hecho de que no quería terminar con esta trilogía y no quería sufrir, tal como dijo Rick hace un mes en la feria del libro de Buenos Aires.
Pude conseguir el libro en físico gracias a alguien super lindo que me lo trajo de Nueva York

Prometo no dar spoilers de este libro porque sé que es uno de los libros más esperado y quiero que descubran todo ustedes mismos! 

Personalmente, La Quinta Ola ha sido una gran libro, El Mar Infinito me pareció que fue un libro más de relleno, no fue la gran cosa, al menos para mi, y La Última Estrella ha sido, creo yo, el mejor libro de la trilogía, lleno de acción, de incertidumbre, de esperanza, miedo, y lleno de promesas. Promesas que en esta última parte toman un lugar más importante que en los libros anteriores, los personajes resisten gracias a estas promesas que se hacen entre  ellos.

La escritura de Rick es perfecta, y creíble como siempre.

Lo único que no disfruté mucho en este libro ni en el libro anterior, fue tanto capítulos narrados por Hacha, Ringer o Marika, como le digan ustedes. La verdad es que ella es  mi personaje menos favorito, no sé, hay algo de ella que no me convence, no me gusta, sí estoy de acuerdo de que es un personaje fuerte pero el libro parecía ´El libro de Ringer´, y se me hacía algo tedioso por ese simple hecho. Sé que a los fans de Ringer, los cuales son muchos, les encantará que haya tantos capítulos narrados desde su punto de vista. No fue mi caso. Siempre esperé más capítulos desde el punto de vista de Cassie, los cuales no fueron muchos. Pero también disfruté los capítulos narrados por Zombie, Sam y Evan. En The Last Star se puede apreciar bastante la evolución de cada personaje, lo cual hace más creíble la historia.

Rick nos da pistas y si los juntas entonces, deberías saber el resultado. En cualquier caso, si pones estos juntos o no, el final sigue siendo devastador. Sólo no olviden que esto no es una historia de amor. No, esta es una historia de campo de batallas y en una guerra tiene que haber sacrificios. Nos guste o no.

Rick Yancey nos da (finalmente) las respuestas a las preguntas que nos hacíamos en La Quinta Ola y en El Mar Infinito. 
En The Last Star conoceremos más sobre Ringer. Podrán valorar más su valentía. Ella mentirá (Ay! las mentiras) pero sin dudas ella dará lo mejor de si misma. Se va a caer, va a pelear, va a ser usada como un arma, y tomará su venganza. 

Evan ¿qué puede decir de él? ¡Que pare con tanta ternura! Deja de enamorarnos, Evan, por favor! Muchos momentos dulces desde el comienzo de este libro. Es mi personaje favorito, y tengo un graaaan crush en él. Aunque no me convence del todo, para ser sincera. Saber que pasaba con él era algo que necesitaba saber YA! pero me daba miedo descubrir. 

En cuanto a Cassie, sigue teniendo su sarcasmo, algo que me encanta en ella. Sigue siendo tan protectora y valiente como lo fue desde el primer libro. Aunque hay algunas cosas respecto a Sammy que le duele.
Sin dudas es mi personaje favorito, es valiente, inteligente y algo indecisa, pero yo también lo soy!
Está dispuesta a lo que sea para salvar a Sam y la podremos ver tomar decisiones realmente duras. Sin dudas tiene un gran valor y por eso la admiro.

El final del libro es algo (demasiado) fuerte. Estoy buscando las palabras adecuadas para describirlo. No sabia lo que iba a pasar pero sí sabia que 3 de los personajes principales no lo iban a lograr, dicho por el autor en la Feria Internacional del Libro de Bs As. Y eso hacia que mi corazón no deje latir. Tenia miedo de seguir leyendo porque no sabia con lo que iba a toparme.

"El perdón nace del amor"

El final de esta trilogía no es lo que hubiera querido, me lastimó y mucho. Pero también es un hermoso final, creo que aunque muchos hubiéramos querido un final diferente, no pudo haber sido de una forma mejor.
De a poco fui sacando mis propias conclusiones o imaginandome lo que iba a pasar y cómo iba a terminar, y no me equivoqué tanto.
Las ultimas 100-150 páginas te mantienen super enganchado y con el corazón en la garganta.

Definitivamente, una final triste y doloroso pero realista, así como precioso. Cuando vemos a un ser querido sufrir sabemos que somos capaces de lo inimaginable para protegerlo, y sacrificaríamos todo para salvarlos.


Calificación:

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

9 comentarios:

  1. Hola! Muy de acuerdo contigo! Acabo de terminar de leerlo y la única palabra para describir mi estado actual es: devastada...

    ResponderEliminar
  2. Hola de los tres libros me encanto el primero, el ultimo la ultima estrella no fue el final esperado, creo que el personaje de evan pudo desarrollarse un poco m{as y aclarar a la final si realmente era lo que el decía ser. Estoy de acuerdo contigo, mi personaje menos favorito fue Hacha y me aburrió tantos capitrulos de ella, eran tediosos. Cassie muy real, valiente, a pesar de sus conflictos internos por amar al enemigo, es un personaje decidido, que sabia lo que queria, luchadora, la admiro, lastima que dedicaron pocos capitulos. Honestamente, me decepciono un poco la narración en algunas partes, puesto que eran confusas, tal vez fue la traducción. Esperaba otro final...

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantísimas ganas de terminarlo.. voy por la página 100 y la verdad es que estoy enganchadísimo, la quinta ola es una de mis trilogías favoritas *-*

    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Creí que era la unica que encontraba tediosos los capitulos donde narraba Hacha. Ahora podre morir en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aburría tanto cuando tenía que leer a Hacha,y tener que leerla tanto, o sea, no es un mal personaje, pero tampoco era para darle tanto protagonismo,dejaba de leer cada vez que venía una narración larga hecha por ella^^'

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de terminar el libro y concuerdo con vos en muchos aspectos. Y no me esperaba para nada este final pero como dijiste hay que hacer sacrificios. Y creo también que no podría haber terminado mejor de otra forma. Aunque de todos modos hubiera preferido que sea otro el personaje de lo ultimo... Pero bueno no se como sentirme la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. Es dificil de superar este libro y más que nada ese final pero creo que no podría haber sido de otra forma.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥