Reseña #27: Vanish (Firelight, #2) - Sophie Jordan

Titulo: Vanish - Chica de niebla
Titulo Original: Vanish 
Autor: Sophie Jordan 
Editorial: VR Editoras  
Páginas: 264
Precio: $325 ARS 
         ♦Firelight (reseña acá)
♦Vanish
♦Hidden 


Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más y, peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el porqué de su marcha se hayan desvanecido. Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante, y que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor?


Esta reseña contiene spoilers del libro anterior

Vanish es el segundo libro de la trilogía Firelight, libro que me ha gusta mucho y cuya autora es super dulce y amable. Fue todo un placer conocerla en la FILBA!

Este libro comienza justo donde termina el anterior, cuando Jacinda pone en riesgo a toda su comunidad para salvar la vida de Will, su amor imposible. 


A raíz de esto, Jacinda se ve obligada a volver a su comunidad con su madre, Tamara y Cassian. Pero absolutamente ya nada será igual en aquel lugar que llamaba hogar, sino que ahora será un especie de prisión donde no podrá vivir libremente mientras es señalada como una traidora por los vecinos de su comunidad. 

Sin dudas, es una historia bastante original, aunque algo cliché también. Cosa que no me disgustó ni me agradó tanto. 

Jacinda es un personaje bastante indeciso y que suele confundirse demasiado. En eso puedo decir que me siento identificada. 
Ella está como ¡Oh, Will, no puedo vivir sin vos, me iré de la comunidad y escaparemos juntos sin importar qué! y dos minutos despues está como: ¡Pero Cassian me trata de una forma tan especial, no lo quiero conmigo pero tampoco lo quiero con otra! 
Y bueno, es algo que me molesta de este personaje. 

Cassian es un personaje que no me convence del todo, no sé si tiene buenas intenciones o no, no sé si lo que dice es sincero. Asi que tendré que esperar a leer Hidden para ver si confiar o no en él. 

Tamara me ha sorprendido en este segundo libro. Me ha gustado mucho su personaje, y creo que hay cierta evolución de su personaje. Pero me hubiera gustado que la historia se centre un poco más en ella y en como conlleva su nuevo destino. Me gustó mucho la relación de las dos hermanas, en especial llegando al final. 

Y bueno, despues tenemos a Will, pobre, fue casi un personaje secundario. Ya veremos si se destaca más en el final de la trilogía (que tristeza!)

La escritura de Sophie fue preciosa acá, algo que no me gustó mucho en el primer libro. No podia dejar de leer!!
En Vanish podremos ver mejor cómo funciona la comunidad respecto a sus reglas y conoceremos más tipos de Drakis. 


PD: ¿Ya vieron el nuevo diseño del blog? ¿Qué les parece? A mi me encanta!! 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥