Reseña #30: El Paseo - Federico Moccia

Titulo: El Paseo
Titulo Original: La passeggiata
 Autor: Federico Moccia  
Páginas: 64
Precio: $150 ARS
Editorial: Planeta


De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor y donde aprendió a navegar. Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un trozo de pizza. "En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño."




Este es el primer  libro que leo de Moccia, he visto las adaptaciones de algunos de sus libros, más especificamente de "Perdona si te llamo amor" y su secuela. Y me gustaron mucho, asi que posiblemente lea esos libros.

Elegí este libro porque es suuuuper corto, su edición es preciosa, y además tiene mucho margen asi que se lee super rápido.

Sin dudas lo que me convenció a comprar el libro fue la sinopsis, este extracto fue lo que me hizo decir "Tengo que comprarlo" [... En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño.]

Apuesto que muchos de nosotros quisieramos volver a encontrarnos con alguien que ya no está fisicamente.

El Paseo es un libro super intimo del autor, que nos abre su corazón y sus sentimientos haciendo posible el reencuentro con su padre. Quién ya no está.

En este corto relato, podemos ver reflejado la añoranza y la melancolia del autor hacia su fallecido padre. A pesar de ser un libro tan corto, es una gran reflexión a quienes ya no nos acompañan terrenalmente. Es, sin dudas, una lectura sumamente profunda que para quienes hayan perdido a alguien importante los hará emocionar y sentirse identificados con los pensamientos y deseos de Federico Moccia.


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥