Reseña #40: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Titulo original: Miss Peregrine's home for peculiar children 
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 420
Editorial: Editorial Planeta


De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Con todo esto de que estaba por salir la pelicula, pensé que era hora de leer el libro, aunque de todas formas no estaba muy expectante por la pelicula ni por el libro. Es mas, ni lo compré, me lo prestó mi novio, porque él sí estaba muy interesado en leer el libro para compararlo con la película. 

Tal vez el hecho de esperar mucho de este libro fuera la causa de quedarme con la sensación de que no fue gran cosa. Si, me gustó. Bastante diría yo, pero no siento que haya sido gran cosa. 

"Miss Peregrine's home..." (es muy largo el titulo) está narrado desde el punto de vista de Jacob, un chico de 16 años que se siente como el marginado de la familia y de toda su vida social, si es que tiene alguna. Lo único que hace que vivir merezca la pena es la estrecha relación que tiene con su abuelo, Abe. Éste, desde que Jake era un niño le contaba toda clase de historias que cualquier persona normal pensaría que son inventadas, pero para Jake todo lo que su abuelo contaba era verdad. 

Mounstros que lo perseguían, un orfanato en una isla donde había niños con habilidades especiales, todo esto, complementado con fotografías que hacían parecer verídicas sus historias. Jacob al ser tan chico,  creyó cada una de las palabras dichas por su abuelo, pero al ir creciendo se fue dando cuenta que todo era inventado, y que incluso las fotografías que le mostraba su abuelo estaban trucadas de alguna forma. Cosa que lo decepcionó bastante, ante esto, su abuelo estuvo de acuerdo en no volver a hablar de mounstros, ni orfanatos ni niños peculiares. 

En un momento en particular, Jacob cree que su abuelo se volvió completamente loco al volver a decir que los mounstros lo habían encontrado, a pesar de todo esto, Jake es el que más paciencia le tiene al anciano y va a su casa a intentar calmarlo, pero al llegar ahí se encuentra con una escena horrible que marca un antes y un después en la vida del chico: su abuelo muere. (y no es spoiler porque lo dice la sinopsis). 


Después de todo esto, se somete a terapias psicológicas ya que ha quedado muy afectado por la muerte repentina del abuelo, y además las pesadillas lo acosan todas las noches. 
Luego de encontrar una  misteriosa carta, Jacob toma la decisión de viajar a la isla que tantas veces le había mencionado su abuelo para comprobar si todo lo que él decia era cierto o no, y poder así cerrar de una vez ese ciclo y seguir con su vida.

No quiero contar mucho porque no quiero dar ningún spoiler, y es algo dificil pero les voy a decir que hay mucho misterio, aventuras, viajes en el tiempo, se podría decir que tiene algunos toques históricos, no demasiados pero si que sirven para la trama y el desarrollo de la historia. 

El complemento de las fotografias creo que es genial, dan ese toque algo Creepy, misterioso y fantasioso. Ya sabemos que las fotografías son reales, lo que hace que todavia sea más raro.

Desde mi punto de vista es bastante original, me ha gustado mucho la relación entre Jake y su abuelo, como ya dije al principio no me pareció gran cosa. Al principio es algo lento, porque intenta introducirnos más en este mundo a partir de más de la mitad del libro se pone cada vez más interesante. 

Algo que no me gustó, no me convenció y creo que a la mayoria no le gustó, es el romance.
Me pareció forzado, innecesario entre esos dos personajes, justamente. Tal vez si hubiese sido entre otros dos personajes, no hubiera sido tan falso o forzado. 
Además de que es algo tan raro, me daba asco jajaja. No quiero decir mucho pero es algo desagradable y tal vez esa fue la idea del autor, que cause algo de asquito jaja 

Pienso seguir con la trilogía pero no tengo apuro, me voy a tomar mi tiempo y no voy a dejar de lado mis lecturas por el 2do libro.
Tengo pensado hacer alguna entrada hablando de la película y la comparación con el libro, contando mi opinión al respecto, lo que me gustó y lo que no (tengo muchas quejas), asi que estén atentos!


¿Lo leyeron? ¿Lo piensan leer?
¿Vieron la pelicula?

Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver que me parece a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! El libro me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo desde Literaria Infinita!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el romance no nos convenció a ninguno, la verdad.
    ¡Yo también estoy a punto de empezar el segundo! Contrastaremos opiniones entonces ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥