Reseña #42: Asedio y Tormenta (Grisha, #2) - Leigh Bardugo

Titulo: Asedio y Tormenta
Titulo Original: Siege and Storm 
Autora: Leigh Bardugo 
Páginas: 544 
Editorial: Hidra 
1) Sombra y Hueso 
2)Asedio y Tormenta
3) Ruina y Ascenso 



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.



En esta segunda parte, nos encontramos con Alina y Mal, quienes han escapado, por fin, del Oscuro. Después de lograr huir, ambos viven con un bajo perfil, ocultando la verdadera identidad de Alina y trabajando para poder pagar su techo y comida. Pero después de todo, uno nunca puede escapar de su propio destino, mucho menos del Oscuro.   

Alina y Mal esperaban que el Oscuro estuviera muerto, pero no saben que ha salido de las sombras con mucho más poder que antes. Y decidido a encontrar a Alina. 

No se puede negar la evolución de Alina durante todo este libro, la podremos ver mucho más fuerte, más determinada y segura de si misma. Sabe lo que quiere y de qué bando está. Pero también, podremos ver su lado más oscuro, y como las ansias de poder hace su trabajo dentro de ella. 

Mal sigue siendo el compañero fiel de Alina, no dudará en seguirla a donde sea necesario. Tanto que ya parece su perrito faldero. Hace todo lo que ella quiere, pero Alina parece nunca estar contenta y de nuevo hace mella su falta de confianza en si misma, aunque ésta solo dura un poco. 

También nos encontraremos con personajes nuevos. Por un lado tenemos a Sturmhond, un pirata que esconde muchos secretos y es muy muy misterioso. Personalmente, me ha encantado. Es dinámico y seguro de si mismo, y seguro les sacará alguna sonrisa. 
Por otro lado, tenemos a Tamar y Tolya, dos gemelos que se caracterizan por su gran lealtad hacia ello en lo que creen. 
Por supuesto, seguiremos viendo a los Grishas que conocimos en el primer libro. 

Lo que tiene este libro en común con el anterior es que hay acción al principio, acción al final y tranquilidad en el medio. Las últimas 200-150 páginas te super enganchan y hacen que no te puedas despegar del libro. Y al haber acción al principio hace que estemos expectantes y esperando por más acción y nos encontramos con una historia tranquila, serena pero que de todas formas avanza y nos mantiene pegados a las páginas. 

En cuanto al romance, hay más romance en este segundo libro. No es empalagaso pero creo que suma bastante. 

La narración seguirá siendo una primera persona, donde Alina nos contará su propia historia. Es una narración más oscura, pero también más amena gracias a algunos diálogos que han sido fantásticos. Vuelve a ser rápida y fluida, jugando muy bien con los tiempos y algunos objetivos que ayudan a avanzar a gran velocidad con su lectura.

Una segunda parte que está cortada por el mismo patrón, que nos abre nuevas puertas y caminos, con un toque más oscuro y un final que deja con la boca abierta. Lo he disfrutado muchísimo, y no puedo esperar para ver el desenlace de esta gran historia de fantasía.


Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥