Reseña #43: Profesor Gárgola (Misterios en el instituto Lovecraft, #1) - Charles Gilman

Titulo: Profesor Gárgola
Titulo original: Tales from the Lovecraft Middle School. No 1: Professor Gargoyle
Autor: Charles Gilman 
Páginas: 186
Editorial: Planeta 


Al entrar en el Instituto Lovecraft, a Robert Arthur le prometen que aprenderá cosas que jamás ha imaginado. Desde el primer día de clases lo comprueba: inexplicablemente salen ratas de los casilleros, estudiantes desaparecen sin razón aparente, la biblioteca se convierte en un laberinto de pasadizos ocultos… El profesor de Ciencias es bastante sospechoso; su modo de actuar es muy peculiar... Con ayuda de sus nuevos e inesperados amigos, Robert descubrirá que, detrás de la fachada del Instituto Lovecraft, existe un enigmático mundo que esconde a las más escalofriantes criaturas.



No conocía para nada este libro, lo conseguí en una de esas librerias de la Av Corrientes, que suelen tener ofertas como de 3x100 3x150 y así y no dudé en llevarmelo.
Sin dudas, lo que más llama la atención es su increible portada. Es muy muy creepy, es genial!

Depende de como la coloques, o la veas se puede apreciar a un viejo gruñón o a un hombre con cuernos, el profesor gárgola. Eso me encantó jaja.

También me llamó mucho la atención la mención a Lovecraft en el titulo, si no saben Lovecraft fue un escritor muy conocido de Terror, y aunque no leí nada de él, si lo he escuchado y espero algún dia leer algo de su autoría.

En este primer libro la historia ocurre en el Instituto Lovecraft, nuestro protagonista es Robert, quién es nuevo en este colegio y debe adaptarse a profesores, compañeros y cosas totalmente nuevas para él. No conoce a nadie, a excepción del "matón" de su anterior colegio, quién también asiste a ese colegio.

En un momento en particular, Robert presencia algo muy raro con su profesor de ciencias como protagonista y empieza a sospechar de que hay cosas realmente raras en su nuevo colegio. Y decide investigar para llegar al fondo de eso.
Poco a poco va a ir descubriendo que el Instituto Lovecraft es solo una fachada de algo muy peligroso.

Junto a su mayor enemigo -el matón de su anterior colegio- y su nueva amiga, Karina, se pondrán en la búsqueda de respuestas, y se encontrarán con que todo es más grande y escalofriante de lo que pensaban.

Es un libro muy fácil y entretenido de leer, creo que yo lo leí en dos horas más o menos, mientras desayunaba.
Además viene acompañado de imágenes que sirven como complemento a la historia, y para darnos una mejor idea de lo que estamos leyendo y de lo que Robert y sus amigos enfrentan.

Me parece que es especial para niños de 10 años y subiendo. Ideal para, tal vez, iniciar a un joven lector.



 " En lo personal, estoy chapada a la antigua y sigo prefiriendo la sensación de un libro con paginas reales, es la mejor sensación del mundo...."


Les dejo el Book trailer oficial!


Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. Tengo que admitir que el gif me dio bastante miedo jajajaja. Parece un libro copado, aunque me sorprende las pocas páginas que tiene.

    Un besote!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubiera deseado que tuviera más páginas..
      Saludos!!

      Eliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥