Reseña #45: El ladrón del rayo (novela gráfica) - Rick Riordan

Titulo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Adaptador: Robert Venditti
Ilustrador: Attila Futaki
Color: José Villarubia
Editorial: Salamandra
Páginas: 136

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.



Siendo fanática de Rick Riordan y Percy Jackson no me podía faltar la novela gráfica del Ladrón del Rayo.
Nunca antes había leído una novela gráfica, asi que aproveché la ocasión.

No voy a profundizar demasiado en la trama porque la mayoría sabe de qué va la saga de Percy Jackson, además estoy releyendo toda la saga así que iré reseñando los libros de a poco. 

La edición de la novela gráfica es preciosa. Yo la tengo en tapa dura con sobrecubierta (sé que está en tapa blanda) y es muy muy linda. Soy fanática de los libros de tapa dura, como la gran mayoría supongo. 

A esta adaptación le hace falta algunas partes importantes pero me parece que es genial para aquellos que ya han leído el libro y quieran "refrescar" un poco sin tener que leer todo el libro completo otra vez. 
Resultado de imagen para el ladron del rayo novela grafica
Las ilustraciones son muy buenas, han hecho un gran trabajo con ellas. Van acompañadas con papel tipo ilustración y full color, lo cual hace la experiencia mucho más agradable. 

Sinceramente, me imaginaba a Percy y Annabeth un poco diferentes pero que se yo, tal vez depende de como se lo imaginen los lectores. 

Tengo entendido que la idea es completar la primera saga en su versión gráfica, por ahora solo está a la venta El Ladrón del Rayo y El Mar de los Mounstros que lo he visto en tapa blanda y yo lo quiero en tapa dura pero no lo consigo... 

Recomiendo la novela gráfica más que nada a quienes ya han leído el primer libro de la saga, ya que aquellos que no lo hayan leído aun podrían perderse de algunas cosas, pero si lo quieren leer sin haber leído el libro está perfecto!!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

  1. No sabía que había novela gráfica pero pinta genial :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥