Reseña #46: El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Titulo: El Ladrón del rayo
Titulo original: The Lightning Thief 
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
Editorial: Salamandra 


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Conocí estos libros por sus dos adaptaciones al cine, las cuales vi y me fascinaron pero al querer ver la 3ra pelicula me enteré que no existía y fue ahí cuando descubrí los libros, los leí y me adentré al mundo de la lectura.
Gracias a Rick Riordan!

Está de más decir que las peliculas son poco fieles a los libros pero al haberlas visto sin leer los libros antes me gustaron y mucho.

El Ladrón del Rayo está narrado desde el punto de vista de Percy, un niño de 12 años que descubre que no es un niño tan normal, sino que es hijo de uno de los dioses del Olimpo. Un semidiós.
Es un niño problemático y ya ha sido expulsado de todas las escuelas a donde ha asistido.

La Academia Yancey es un colegio privado para niños problemáticos donde asiste Percy o asistía. Ahí conoce a Grover, quién se convierte en su único amigo y quien padece de una enfermedad que le impide caminar normal.

Durante un recorrido en el Museo Metropolitano de Arte, su maestra de matemática se convierte en un monstruo y ahí comienzan los problemas para Percy.

El rayo de Zeus ha sido robado y por algo que no les puedo contar porque sería un spoiler, culpan a Percy y éste debe demostrar su inocencia antes del solsticio de verano, si no devuelve el rayo a tiempo se desatará la guerra más grande de la historia.
Percy emprenderá un misión con Grover y Annabeth, hija de Atenea que desde los 7 años vive en el Campamento.
El trio que conforman Grover, Annabeth y Percy es perfecto. Cada uno complementa al otro, en especial Annabeth y Percy.

Al principio, Annabeth se mostrará reacia a trabajar o estar cerca de Percy, por una disputa eones atrás. No quiero decir mucho porque spoilers.

Percy es un personaje bastante común, dejando de lado el hecho de que sea un semidiós. Sufre de dislexia, como todos los semidioses ya que su cerebro está diseñado para leer griego antiguo y no inglés. También padece del Trastorno de Deficit de Atención, algo normal en semidioses.
Al principio no sabe donde está metido o si todo lo ha soñado. Decide ir tras la misión para salvar a alguien especial para él, poco le importa el rayo de Zeus.

Annabeth me ha encantado. Es hija de Atenea, diosa de la sabiduria y la estrategia. Es muy inteligente y salvará el pellejo de Percy varias veces. Su sueño es ir en un misión al mundo real, donde están los verdaderos monstruos y donde pondrá en práctica todo lo aprendido en el Campamento.

Grover es un sátiro que desea convertirse en buscador pero para conseguirlo debe ir en una misión y proteger a los semidioses de todos los peligros que enfrenten.

Es increible como Rick Riordan supo unir la mitología griega con el mundo moderno.
Personalmente, a mi me encanta la mitologia griega asi que esta saga se convirtió en mi favorita.
Por cierto, yo ya leí toda saga de Percy hace más de 2 años pero actualmente la estoy releyendo así que de a poco iré reseñando cada libro.

El Ladrón del Rayo está lleno de acción desde el principio. Riordan sabe como mantenerte enganchado a sus páginas. Su pluma es ágil, fresca y atrapante, como debe ser para niños de 10-12 años, a quienes van dirigido estos libros.


Calificación:

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace un par de años y me encantó, debería empezar a leer el segundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥