29/2/16

Reseña #12: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez


Título: Crónica de una muerte anunciada 
Autor: Gabriel García Márquez 
Género: Drama. Clásico. 
Editorial: Debolsillo 
Páginas: 144 
Año de publicación: 1981 
Precio: $219 ARS

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.
Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. «Siempre soñaba con árboles», me dijo Plácido Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. «La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los almendros», me dijo. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños de su hijo, ni en los otros sueños de los árboles que él le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte.
Tampoco Santiago Nasar reconoció el presagio. Había dormido poco y mal, sin quitarse la ropa, y despertó con dolor de cabeza y con un sedimiento de estribo de cobre en el paladar, y los interpretó como estragos naturales de la parranda de bodas que se había prolongado hasta después de la media noche.



Tengo este libro desde hace años. Fue una lectura obligatoria en la secundaria pero yo no lo leí.. Oh si! que rebelde :P 

No me llamaba la atención para nada. Normalmente los libros que me daban en el colegio eran muy aburridos, densos, y no atraían mi atención.  

Pero hace unos dias lo agarré, lo miré, y me dije: "demosle una oportunidad" y así hice. Lo leí y me pareció muy interesante.

Uno ya sabe como termina el libro, sabe quién muere, y quién mata. La idea acá es descubrir qué es lo que pasa antes, durante y después del asesinato de Santiago Nasar. 

Mientras lo leía pude sentir diferentes emociones, una de ellas fue la indignación y la impotencia de no poder hacer nada y evitar esta muerte tan anunciada como fue la de Santiago Nasar. 

Gabriel García Márquez se basó en un suceso real que ocurrió en 1951 en su pueblo natal aunque él fue agregando y cambiando algunas cosas bien a su estilo. Sin dudas la novela representó un acercamiento entre lo narrativo y lo periodístico. 

Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario en honor a su hermana Angela Vicario. Éstos anuncian por todo el pueblo su intención de acabar con la vida de él. Nasar es asesinado en la puerta de su casa, en frente de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. 

La historia es narrada por un amigo de Santiago, quién reconstruye los hechos de los que él fue testigo. 

En esta novela se puede ver plasmado distintos problemas sociales, tales como el orgullo, el honor, la justicia por mano propia, el machismo y los matrimonios arreglados.

Personalmente, no creo que Santiago Nasar haya sido culpable de lo que se le acusaba, según los hermanos Vicario. Para mi no era necesario matarlo. 

Como ha dicho Gabriel García Márquez, no hubo una muerte más anunciada que la de Santiago Nasar. 

Recomiendo muchisimo esta lectura. Es super cortita y te atrapa enseguida, aunque tal vez deban prestar atención porque los hechos no son contados cronológicamente y hay saltos al pasado que puede marear y/o confundir un poco. 










Buen inicio de semana!

Hola seguidores mios ♥

Como están? Espero que bien.. 
Hoy me levanté más temprano de lo normal y eso que estoy de vacaciones todavía  ^_^ 

Quiero desearles una preciosa semana y un muy buen lunes.. Sé que es dificil comenzar de nuevo, pero estamos de vacaciones!!! 

Escribo este mini post mientras escucho a Kesha ♥ No soy fan ni nada, pero me gustan varias de sus canciones!! 

Nos leemos en la siguiente entrada! 
Saludos!

                 Natu♥

28/2/16

Reseña #11: Desayuno en Tiffany - Truman Capote

Título: Desayuno en Tiffany
Autor/a: Truman Capote
Número de páginas: 188
Número de Páginas de "Desayuno en Tiffany":118
Editorial: Lumen (PRH)
Precio: $199 ARS













"No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo. Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente.


Esta novela corta nunca la habia visto hasta que una blogger que sigo lo mencionó y dijo que le gustaba demasiado. Asi que me animé y me lo compré. Debo decir que la nueva edición de esta editorial es preciosa. ♥♥

Esta edición tiene 188 páginas, pero está dividida en tres historias o novelas cortas, con las cuales no tiene ningun tipo de relación.
En esta reseña (u opinión) me centraré en Desayuno en Tiffany.

"Desayuno en Tiffany" es una novela super corta pero que no te deja vacía en ningún momento, Truman Capote sabe como llegar al lector. Algo que me gustó mucho del autor y de la novela, por supuesto, es como se enfoca en los pequeños detalles y en las conversaciones. De eso van a ver mucho acá. 

Holly Golightly es un personaje con mucha personalidad. Se podría decir que es un tiro al aire, es sarcástica, es muy seductora a su manera. Con tan solo 19 años ha pasado muchas cosas y no ha tenido una vida muy fácil. Es de un espíritu libre, no puede quedarse en el mismo lugar por mucho tiempo por eso se denomina así misma como "viajera". 
Se codea mucho en la alta sociedad, a pesar de que ella es muy pobre. Sólo se mantiene con lo que los hombres con los que sale le dan para ir al "tocador".

Personalmente, el personaje me encantó. Aunque a veces la sentí algo tonta, pero creo que simplemente es muy inocente. Quizás algunos la odien porque parece ser algo odiosa pero solo es un personaje algo complejo.

La novela está narrada en primera persona por un vecino del mismo edificio de Holly, del cual no sabemos su nombre, solo que es escritor. 

La trama del libro o novela corta, como quieran llamarlo, no se centra en el romance, hay bastante de amoríos acá pero no romance en sí, sino que está centrada en el breve paso de Holly en la vida del narrador. 

Obviamente recomiendo esta lectura, pero tengan en cuentan que no es para todos. 

Seguramente muy pronto vea la película aunque leí por ahí que no es muy fiel.. 

Novedades Marzo 2016: Ediciones B

Hola.. ¿Como andan?

Hoy les traigo las novedades de Ediciones B para el mes de marzo. 



Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento


                                


Han pasado varios meses desde la llegada de Léa a Montreal con su familia, pero las cosas no acaban de rodar. Entre su ex novio Thomas, que sigue siempre presente, Alex, el chico encantador y diferente, y Eloi, que tiene la virtud de estar cada vez que ella lo necesita, ¿a quién debería elegir? ¿Acaso debe optar por quedarse sola? Al parecer este nuevo año será bastante movidito para Léa. Encima, debe hacer una presentación en inglés delante de toda la clase (¡qué vergüenza!), su padre todavía la trata como si fuera un bebé (¡por favor!) y las chicas de su clase han decidido hacerle un poco la vida imposible y abandonarla a su suerte. Definitivamente, para alguien que no quería llamar la atención, Léa no sabe hasta dónde podrá llegar. Felizmente, existe Internet.



                                         

Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.
Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...

                                       

Paranoia Digital es un libro de lectura imprescindible para quienes utilizan Internet, redes sociales, celulares o cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico a diario. Padres, docentes, emprendedores, empresarios, comerciantes, políticos y periodistas podrán disfrutar, inquietarse y sobre todo aprender con la lectura de cada una de estas páginas. Marcos Mansueti, dedicado a sistemas desde hace casi dos décadas en el ámbito público y privado, conoce a la perfección los riesgos y problemas que invaden el día a día de los usuarios de la vida digital y los traduce de manera didáctica, clara y concisa en veinte interesantes capítulos.
¿Qué hacer con nuestros hijos y la tecnología? ¿Es segura mi contraseña? ¿Cuánto sabe de nosotros Internet? ¿Qué es realmente la nube?, ¿cómo funciona? Acosos a niños: cyberbulling, grooming, sexting. Acosos en el trabajo: mobbing tecnológico. Delitos Informáticos: ¿cuáles son?, ¿qué hacer?, ¿a dónde acudir? Mitos y verdades sobre los hackers. Stalkeo: ¿qué hay en la red y qué es posible averiguar sobre nosotros en cualquier momento? Utilización correcta de dispositivos móviles: cómo asegurarlos en un mundo inseguro. Internet Profunda: ¿realmente sabemos todo lo que hay sobre la red? El mundo macabro que se esconde bajo la superficie. Ciudades inteligentes, big data, la Internet de las cosas, el futuro en general y cuatro relatos basados en historias reales son nada más que un esbozo de los temas claves para nuestra vida digital que se abordan en este libro. Preguntas y conflictos que surgen en nuestra vida diaria a los que el autor responde en este relato que por momentos nos lleva a sentir que nuestros pasos están siendo observados, seguidos y manipulados a cada instante. Pero que, a la vez, nos acerca la llave para dejar bien cerrada la puerta de nuestra intimidad.

[NO FICCIÓN]

                           

¿Que libros les gustaría leer? 

27/2/16

¡Seamos seguidores!



Hola! Como están?



Hoy les quiero compartir una idea que vi por varios blogs pero la idea original fue de Como salir del laberinto.


La iniciativa consiste en seguir a este blog, dejar un comentario en esta entrada junto con el link a sus blogs asi yo los sigo también.

Si quieren ustedes también pueden hacer una entrada como esta.

Les dejo la foto oficial de la iniciativa para que la coloquen en sus blogs con el enlace a su entrada y asi poder identificarse como parte de esta iniciativa.


¿Quién se anima?






¿Quieres conocer más blogs que participan en esta iniciativa?
                                                     ¡Haz click sobre la imagen!


¡Espero sus comentarios!
Natu ♥

Reseña #10: La pirámide roja (Las crónicas de Kane, #1) - Rick Riordan

Título: La Pirámide Roja
Título original: The Red Pyramid
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: $259 ARS
1.La pirámide roja
2.El trono de fuego
3.La sombra de la serpiente





 Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.



Bueno, para los que no lo sepan les digo que amo con todo mi corazón la mitología, ya sea egipcia, griega, nórdica, romana etc etc.
La griega es mi favorita pero si se trata de mitología yo leo lo que venga.  Y Rick Riordan es el amo de la mitología.. ♥
Me enamoré completamente de Percy Jackson. Dios! no tienen idea cuanto amo esa saga. Y con esta trilogía no fue la excepción. Me encantó!
Me gusta mucho la idea de aprender cosas nuevas mientras leemos por hobby. Y Riordan sabe como hacerlo sin aburrirnos!

Su forma de escribir es brutal. Amo la forma en la que escribe, como le da forma a sus personajes y sobre todo como te hace creer que hasta uno mismo podria ser un semidiós o un mago. Simplemente genial!

La lectura fue super amena, no se sintió pesada en ningún momento. Vamos, es el Tio Rick! Eso sería imposible.
No tienen idea de lo que me reí con este libro.

En esta primera parte de Las Crónicas de Kane, nos encontramos con Carter Kane de 14 años, quién es hijo de un egiptólogo (una rama de la arqueología centrada en Egipto), asi que se la pasa viajando por todo el mundo con él. 
Cada año van a Londres a visitar a su hermana, Sadie Kane, quién vive con sus dos abuelos desde que su madre murió. 
En esa visita a Sadie, su padre decide llevarlos al Museo Británico como una "excursión familiar" pero ocurren algunos hechos un tanto extraños que sorprenden a Sadie y Carter. Entre ellos, el Museo explota y su padre desaparece. Desde ese momento, Sadie y Carter se dan cuenta que hay algo más detrás de esa salida familiar. 

Poco después, ambos se enteraran de su condición de magos y tendrán que enfrentarse a todo lo que ellos creían mitos. Se verán envueltos en peligrosas aventuras con tal de rescatar a su padre de las garras de Set, el dios del caos. 


Cuando leía La Pirámide Roja, no pude evitar emocionarme (gritar de la emoción y querer saltar por toda la casa) al momento en que esta historia se enlazaba con otras (y si, hablo de Percy Jackson). Cosa que me encantó. En esta parte de la trilogía nos enteramos por qué están en esa parte de Estados Unidos. Fue muy emocionante pensar que al momento en el que Carter y Sadie intentaban rescatar a su padre, Percy estuviera viviendo su propia lucha.

Sadie me pareció un personaje muy bien caracterizado, me encanta su sentido del humor y su sarcasmo. Cartes es algo lento y tonto aunque a veces se destaca. 
Me encanta el amor de hermanos que a veces se demuestran a lo largo de la historia! 

Recomiendo esta lectura a cualquier fan de la mitología, fan de Percy Jackson y fan de Rick Riordan. Van a disfrutar mucho esta lectura. No se van a arrepentir! 


Siguiente libro: 

                                                      

26/2/16

¡¡Viernes!!

Hola, como están??

Como dice el titulo...
  Es Viernes!!

Oh si!!

Hoy seguramente muchos despertaron y notaron que no hace 30° a las 9 de la mañana!!



Al contrario, hace frio y llueve.. 

Gracias universo!! 

Muchos comenzaran el colegio el próximo lunes, asi que les deseo mucha suerte y ojalá puedan seguir leyendo, sin descuidar sus estudios, obvio! Por mi parte, en abril empiezo las clases en la facultad, asi que todavia tengo algo de tiempo. Aunque ahora el 14 de marzo empiezo con las clases a distancia, cosa de adelantar materias!


Buen fin de semana!! ♥

Reseña #9: Los Cien: Dia 21 - Kass Morgan

Titulo:Los 100 día 21
Título original: The 100: Day 21
Autor:Kass Morgan
Editorial:Alfaguara
Páginas: 304
Precio: $220 ARS
Género: Romance. Distopía. Ciencia ficción.
1. Los Cien
2. Los Cien: Dia 21 
3, Homecoming (no traducido) 







 [Puede contener spoilers del libro anterior]
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos. Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte. 

Los Cien es una trilogía que me interesa bastante. Ya saben que lo distópico y ciencia ficción son de los géneros que más me gustan. Comencé este libro con la esperanza de que mejore un poco más, solo un poco, pero personalmente no mejoró nada ni empeoró. 

En esta segunda parte los delicuentes usados como conejillas de india que fueron enviados a la tierra se enfrentan con algo que no esperaban; ¡No están solos! 
El segundo libro comienza justo despues del final del anterior. Algunos compañeros han muerto y Octavia está desaparecida. 

La historia sigue las narraciones del libro anterior: Bellamy, Clarke, Wells y Glass. Los primeros tres nos contarán qué es lo que ocurre en la tierra mientras que Glass nos narrará las novedades del Arca. 

Los flashbacks siguen siendo parte importante en esta 2da parte de la trilogía y de a poco nos irán desvelando secretos escondidos de los personajes que nos sorprenderán ya que algunos de ellos están relacionados. 

Los capitulos están intercalados, cosa que sirve para enganchar al lector que quiere saber como sigue cada capitulo. 

Es una historia entretenida pero no es una gran historia. Creo que la trama que plantea la autora es muy interesante pero no la desarrolla muy bien, lo cual es una pena porque la idea está buena. 

Me faltó ver más acción, mas ciencia ficción. Quizas donde se plantea un poco más de acción es en la nave, porque con lo que respecta a La Tierra, nos quedamos cortos. 

Quizás un punto a favor sería la evolución de los personajes. Cada uno evoluciona a su ritmo. Wells siempre está intentando hacer lo mejor para sus compañeros y siempre pensando que haría su padre, el canciller. Aunque a veces mete la pata. 
Clarke es un personaje muy valiente y curiosa, aunque tiene sus momentos de culpa lo cual la hace un poco vulnerable. 
Bellamy me encanta. Lo he dicho! En este libro vemos como el pobre está desesperado por su hermana. Cosa que es muy lindo de leer. 
y Glass  está combatiendo sus demonios y la culpa que siente por haber tomado ciertas decisiones que la hacen algo infeliz. 

El ritmo del libro es algo lento, por momentos no ocurre nada interesante y hay algunas situaciones que son claves que nos dejan con la boca abierta. 

Yo, por mi parte, voy a esperar el último libro y espero que mejore un poco. 



                                       Siguiente libro:


¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
                                                                 

25/2/16

Novedades Marzo 2016: Oceano

Holaaa una vez más!
Hoy estoy a full con el blog :P 
Aquí les traigo las novedades para el próximos mes!! Chequeenlas :P 

Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama?     



         
[3er libro, El cuarto jinete]

En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás.
Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis. Prepárate para la destrucción masiva.






Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.








Dolmen publica la primera novela en la que convergen dos aclamados géneros: literatura de terror y videojuegos. ¿Donde empieza uno y termina el otro? Ese es el misterio que tendrá que resolver el lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con "reinicios", páginas "desconfiguradas" que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?