Reseña #53: El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo, #1) - Rick Riordan

Titulo: El Oráculo Oculto 
Titulo original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan 
Páginas: 320 
Editorial; Montena 
Saga/trilogía: 1/5 

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo debera aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo."




¡Hola de nuevo! 
Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó. Creo que nunca estuve tan ansiosa por traerles una reseña, hasta ahora... 

Les recuerdo que el libro sale a la venta el mes que viene de mano de Penguin Random House, pero misteriosamente yo lo tengo desde enero. 
En realidad, lo tengo en inglés, el cual compré en la librería SBS porque lo quería leer ya! Pero, caminando en la peatonal de Lomas de Zamora, (yo soy de  zona sur) entré a una librería de nuevos y usados pero yo suelo mirar la parte de usados porque libros nuevos compro en KEL o en los Yenny/Ateneo, bueno, el hecho es que entré y me puse a mirar, y sin poder creerlo vi que estaba (en la sección usados) Las Pruebas de Apolo a la venta. Mi sorpresa fue tal que pensé que tal vez se trataba de un libro del mismo nombre, pero no, era el de Rick. Así que sin dudarlo lo compré a 170$, supongo  que acá estará alrededor de 300. Pero bueno, me fui por las ramas. No sé como es que llegó a mi mano, si ni siquiera estaba a la venta "oficialmente" en Argentina. 

Volviendo al libro, en lineas generales lo amé♥♥♥

Nos encontramos con un Apolo que ha sido castigado por su padre, el Dios Zeus. No es la primera vez que es castigado, suele suceder pero de alguna forma esta vez es diferente y Apolo, lo sabe. 
Al estar claramente perdido decide que debe ir a un lugar seguro en donde le puedan dar las respuestas que está buscando. Un lugar donde no se permite mortales: El Campamento Mestizo

Cuando supe que saldría esta saga de libros contados y centrados en el dios Apolo no pude estar más feliz. Apolo es uno de mis dioses favoritos y amo lo bien personificado que está. Su personalidad, su actitud siempre segura, su humor y su amor a sí mismo me ha cautivado.

Amé demasiado este libro. Me reí sin parar en cada capitulo, y amé que Apolo fuera el protagonista...
Siempre es bueno volver al mundo de Percy. El hecho de saber qué pasó con los 7 despues del final de la Sangre del Olimpo es genial, aunque no fueran ni de cerca los protagonistas de esta nueva saga.
También he aprendido mucho sobre Apolo, y veremos como poco a poco se irá convirtiendo en "más humano".

Apolo es convertido en un adolescente de 16 años llamado Lester, con pelo enrulado y acné en el rostro (cosa que afecta mucho la confianza de Apolo).
Cae directamente un contenedor de basura sin saber donde está, qué ha pasado o qué ha hecho para merecer tal castigo. 


Conoceremos personajes nuevos, pero también nos reencontraremos con viejos personajes, tales com Percy Jackson, Nico Di angelo, Will Solace y demás. 
Pero como ha dicho Rick, esta saga se centra en Apolo, y los personajes que eran protagonistas en la saga anterior pasan a un segundo o tercer plano. 




Uno de los personajes que estarán al lado de Apolo, será Meg McCaffrey, una niña de unos 12 años con bastante carácter y que suele ir al grano, sin dar demasiadas vueltas. Y que le causará unos cuantos dolores de cabeza a Apolo. 


No todos los monstruos son reptiles de tres toneladas con aliento venenoso. Muchos tienen caras humanas. 


En cuanto a la escritura, sigue siendo la misma de Rick en sus anteriores sagas. Siempre ágil, atrapante, ligera. El libro está lleno de acción, tiene sus momentos más tranqui pero siempre sucede algo que te mantiene pegado a sus páginas. 

Algo que noté fue la evolución de los personajes, no hablo específicamente de Apolo (de él hablaré más abajo) sino de Percy, de Nico y algunos otros personajes. Pude notar lo maduro que está Percy, obviamente pasaron algo asi de 7 meses despues de la batalla contra Gaia. Pero lo noté más maduro y decidido en cuanto a sus prioridades. En cuanto a Nico, lo noté más alegre, es el hijo del Dios del Inframundo, la oscuridad y la muerte es parte de él pero lo noté un poco diferente (en buen sentido). ¿A qué se deberá? *guiño*

Hablemos un poquito de Apolo, sigue siendo ese dios vanidoso, que piensa en él mismo, que no le importa los semidioses, pero poco a poco va evolucionando, y podemos ver lo que lleva dentro y con lo que carga día a día.  
Es como si a medida que leemos, se fuera convirtiendo en un poco más humano. Sacando el hecho de que es humano, no tiene poderes divinos ni sus habilidades.
Además, se relaciona un poco más con sus hijos, por ejemplo con Will Solace. El pasar más tiempo con ellos (cosa que los dioses no hacen con sus hijos) es como si tocara alguna fibra dentro de él y pudiera ver lo bueno en sus hijos. 

Otro punto que debo mencionar sobre Rick, es como va introduciendo a personajes homosexuales o bisexuales con una normalidad genial, la cual debería ser así. Él mismo ha dicho que trabaja con niños y se ha topado con mucha clases de niños y que esta es una forma de que los lectores se sientan más identificados con los personajes. Además de agregarle más diversidad a sus historias. 


Nico sonrió friamente
— Tengo un permiso del médico 
Will levantó la mano.
— Yo soy su medico 

Definitivamente lo recomiendo si aman a Rick y todo lo que escribe. 
Pero no lo recomiendo si no han leído la saga anterior que consta de 10 libros, ya sabemos que son "dos sagas" que siguen una linea de tiempo pero para mi son 10 libros de una sola saga... 
Y el segundo libro, si mal no recuerdo, sale a la venta en inglés el 2 de mayo de este año.
¿Piensan leerlo? ¿Están emocionados por que salga a la venta?
Los leo. 

Recuerden¡El blog cumple un año y lo festejamos con un sorteo nacional! Más info acá

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de lecturas no terminan de gustarme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me he leído este libro y me ha gustado mucho, muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me comentaras o siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Besos!! http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    Todavía no tuve la suerte de leer la tan proclamada saga de Rick Riordan, pero está en mis planes jaja
    Espero poder leerla pronto ya que no paro de oír buenas críticas :D

    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥