Reseña #52: Monstruos en el campamento - R L Stine

Titulo: Monstruos en el campamento
Titulo original: Camp Fear Ghouls
Autor: R L Stine
Páginas: 128
Editorial; Emecé

Lizzy se pone muy contenta cuando la invitan a unirse a un grupo especial de chicas scouts. Las insignias del grupo son algo siniestras: féretros y lazos de ahorcado. El campamento promete ser muy divertido. Pero allí pasan cosas muy raras, y todo se pone peor cuando, una por una, las otras chicas comienzan a desaparecer… Otra historia aterradora de la popular serie Fantasmas de Fear Street.




Por si no lo saben, este autor me encanta. Es el autor de la serie "Escalofrios" o "Pesadillas" pero tiene muchas más. Acá en argentina es dificil conseguir sus libros a menos que busquen a vendedores online o librerias de usados. Además son tantos que no termina más la búsqueda! 

Estos libros son muy cortitos, dirigido al publico infantil, así que no suelen tener más de 200 páginas, a veces ni eso. Al ser tan cortitos es dificil reseñarlos porque corror el peligro de lanzar spoilers. 

En el libro n° 18 de la serie "La calle del miedo" o "Fear street" nos encontramos con Lizzy, una niña que sueña con entrar al equipo de las porristas y ser parte de un club y todo lo que esto implica, hacer campamentos, pillamadas etc. 

Lamentablemente, la protagonista no es aceptada en el equipo, al contrario de su amiga, quién sí.

No puede evitar sentirse algo decepcionada, además si le sumamos de que ella quedó afuera y su amiga entró, bueno, lo hace más decepcionante aún. 

Inesperadamente, se cruza con otra niña que le dice que se una a "Las chicas de Camp Fear". Que su club es mucho más genial, más interesante y que hacen cosas completamente diferentes.

Sin mucho pensarlo, Lizzy acepta. Así no tendría que quedarse viendo como su mejor amiga la pasa bomba con su nuevo equipo de porristas. 

Al entrar, una vez, al campamento de estas chicas poco a poco se dará cuenta que suceden cosas muy extrañas, desaparecen campistas, no encuentra las casas. Además para acceder hacia una de las casas de los miembros debe pasar por el cementerio de Fear Street, el cual tiene historias aterradoras! 

Como todos los libros de R L Stine, este está lleno de misterios y suspenso que te mantiene pegado a las páginas. En mi caso, obviamente, no da miedo, ni me aterro, es dificil porque ya tengo 20 y estos libros son para publico infantil pero tienen ese "no sé qué" que me gusta mucho y me hace leer todos sus libros. 

Creo que estos libros son geniales para adentrar a los niños y niñas al mundo de la lectura.

Son ligeros, con capitulos cortos, el autor no se va por las ramas describiendo ni dando detalles innecesarios, sino que va al grano y sabe como hacernos sentir ciertas emociones. Y sobretodo como hacer jugar a nuestra mente para hallar las respuestas. 




Calificación: 


Recuerden El blog cumple un año y lo festejo con un sorteo nacional. Pueden participar haciendo click acá

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥