Novedades abril 2017: Editorial Océano



The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa? Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura… El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editores de Errata naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios.


Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal
que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la
policía. Y también tiene un don: puede hacer visible
lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos
para atrapar a un asesino abominable: alguien que
sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La
investigación de los crímenes les lleva al Vaticano,
al archivo donde se atesoran los mayores crímenes
de la humanidad. Un inventario del mal absoluto.
Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.
Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia
en la que el lector libra la misma lucha que Marcus
y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta
descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas
y el mismo miedo hasta la última línea.

Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.
«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.


Esas han sido las novedades de abril que Editorial Océano nos ofrece... 
¿Cual de todas les gustaría leer? 
Nos leemos - 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, el de El cazador de la oscuridad ha llamado mi atención, me lo apunto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natu!
    Amé las novedades de este mes de Océano *-*
    Ya me pedí 3 así que espero que me gusten jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥