Reseña #57: Alas de Mariposa - Begoña Hernandez

Titulo: Alas de Mariposa
Autora: Begoña Hernandez 
Páginas: 214
Editorial: Dokusou 
País: España 
*Gracias a la editorial por la colaboración*
    Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?







"Alas de Mariposa" nos introduce en el mundo de Elia, una gimnasta ritmica de 17 años. Su mayor deseo y anhelo es llegar a ser una gran gimnasta y ganar las Olimpiadas. 

Jota, es un chico de 20 años que juega al Basquet con gran amor y pasión. 

Ambos están conectados a través del amor que sienten por el deporte, gracias a éste vivirán una historia de amor fresca, y sobretodo, sana. Creo que eso es algo que debo destacar de esta historia.
Actualmente, muchas historias de amor entre adolescente, y no tan adolescentes, son sobre relaciones dañinas que controlan y manipulan al otro, y en estos tiempos, en donde la violencia hacia el otro, más que nada hacia la mujer está siendo muy relevante y brutal, creo que es genial que no se muestre eso y se "enseñe" que el amor es sano, que no lastima de ninguna forma posible.

Hablando en general de la historia, me gustó, más de lo que esperaba. 
Es una historia sencilla, chico y chica se conocen, se enamoran, viven una historia de amor preciosa etc etc. 


"Suerte, ha sido suerte encontrar tus huellas entre tanta gente. Sé muy bien que ha sido suerte, solo suerte."

Lamentablemente, yo ya no me siento identificada con personajes entre 16 - 17 años, por lo que no he podido conectar mucho con los personajes PERO lo que sí logró esta historia es que en cierto momentos (especialmente entre Elia y sus amigas) yo recuerde mi etapa de adolescente en la secundaria. Fue muy lindo ver la relación entre Lili y sus amigas. Con mis 21 añitos recién cumplidos eso se aprecia, ya me siento vieja :P

La que menos me gustó de todas las amigas, fue Lucia. Con 15 años me pareció muy muy inocente y no me lo tragué. Tal vez en otros países, sí hay chicas que sean super inocentes con esa edad pero me cuesta creerlo. Con esto no quiero decir que con 15 años las chicas sean muy atrevidas, o muy adelantadas para su edad, espero que me entiendan. No quiero que se mal entienda.

Hablando de la historia de amor entre los dos personajes principales, me gustaría decir que me gustó, me pareció muy linda e intensa pero eso último a veces le juega en contra pero lo justifico diciendo que a esa edad (tipo 15-18 años) es normal que cuando uno se enamore sea de una forma tan única, intensa, y con mucha entrega. 

La historia deja ese mensaje de "El amor lo puede todo", y creo que así es, pero hay que ser realistas también. A veces, el amor no lo puede todo, a veces, el amor no es suficiente.

Jota, a pesar de tener 20 años, me pareció que se comportaba como un chico de 17, y eso no me convenció. 

En cuanto a Elia, me pareció que tomaba decisiones estúpidas a veces. Cosas que no tenían sentido, que creo yo, podría haber manejado de forma diferente y así evitarse dolores de cabeza y el corazón roto. 


"El Baloncesto seguía siendo divertido porque sabía que ella estaría por allí"

Pero que se yo, lo justifico diciendo que es la poca madurez con la que uno maneja las situaciones y las relaciones a esa edad.
Tener 21 años me hace ver esos momentos y la forma en la que actuamos a esa edad con otra perspectiva. 

Otra cosa que quisiera destacar, es sobre como la autora maneja la Gimnasia. Quiero ser clara. Me refiero a que en ningún momento se hace referencia a dietas, o ejercicio extremo para poder tener un mejor desempeño a la hora de competir, o parecer más estética. 
Creo que eso de no mencionar dietas extremas es muy importante, así como que la protagonista disfrute mucho de comer. Hay chicas que son muy débiles mentalmente, y tal vez, si se mencionara algo así lo mal entenderían o se irían por el camino erróneo lastimándose a ellas mismas.  

Además, la música es algo clave. En varios capitulos se encontrarán con frases de canciones que acompañan la historia de amor de Lili y Jota. Entre ellas, "Young and beautiful" de Lana del Rey, que AMO. Me encanta Lana y esa canción es una de mis favoritas, así que me hizo feliz leerla ♥

El libro es cortito y yo me hice una super reseña, pero tenía mucho que decir. Y creo que así fue. 

Definitivamente, es una lectura amena, ágil, fresca, y llena de amor. Seguramente muchos de los chicos que la lean se sentirán identificados y querrán vivir una historia de amor así. Y los que no, tal vez, con suerte, destaquen las mismas cosas que yo. 



Calificación: 


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

4 comentarios:

  1. Hola Natu

    Estoy intentando alejarme un poco de este tipo de lecturas, sin embargo la trama y portada del libro me encantaron.

    Creo que si me lo encuentro en una librería, lo llevo jajajaja.

    Un beso grande, buena semana
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. La portada con esas maripositas volando alrededor son muuy lindas ♥

      ¡Besos a vos también!

      Eliminar
  2. Me dieron muchas ganas de leerlo, suena interesante ☺☺ besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Natu!
    No conocía el libro pero me llamó la atención. La portada me parece hermosa, pero lo que más me interesó es que dijiste que es una historia de amor SANA. Coincido con que en el contexto actual donde vivimos, lleno de mentiras, engaños, dolor, etc. está bueno que sigan existiendo estas historias de esperanza...
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥