Reseña #59: Almas Nocturnas - Lucila Varise

Titulo: Almas Nocturnas
Autora: Lucila Varise
Páginas: 208
Editorial: Hojas del Sur 
Género: Suspenso, misterio. 
Autoconclusivo

Un relato vertiginoso, contado con una multiplicidad de recursos que atrapan al lector hasta la última página. Mica, Delfi y Caro son tres amigas que al volver de una fiesta sufren un accidente en la ruta.

De a poco, Mica descubre que se encuentran atrapadas en un loop temporal donde todo se duplica y se enreda. Mica deberá encontrar las pistas y las respuestas que develen el misterio, pero irá, paso a paso, adentrándose en el mundo de las almas nocturnas: un lugar donde el terror parece indicar que tal vez hay algunas cosas que es mejor no recordar. Una historia de suspenso contada con riesgo y maestría, donde las diferentes voces de los personajes se intercalan en diferentes espacios temporales. Veloz, sugerente, adictiva.





¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, pensaba dejarla para dentro de unos dias pero como estoy al pedo en casa y además creo que va a ser algo corta, para qué hacerme la interesante, ¿no? 

¡Mil gracias a Lucila Varise que tuvo la amabilidad de mandarme un ejemplar de "Almas Nocturnas" a mi domicilio y por colaborar con el blog, obvio! ♥

Recientemente estuve viendo esta novela por varios blogs amigos con varias reseñas positivas  y me llamó la atención y decidí contactar con la autora para así poder leerla. 

Al principio es confuso, creo que la mayor parte de la historia (no es muy larga) fue bastante confuso. 
Aunque no lo parezca todas las historias estan entrelazadas pero no se sabe muy bien quién es quién, por qué ocurre lo que ocurre. 

Es complicado reseñar un libro como este sin hacer spoilers porque es corto y porque también es confuso. Así que haré lo mejor que pueda!

Se nos presenta una situación en donde 3 amigas al volver de una fiesta conducen a través de una ruta en medio de la madrugada. En un momento se les cruza un camión y la que conduce decide desviar el auto para evitar un posible choque con éste. A partir de ese momento las chicas comenzarán a vivir hechos muy extraños cada una por su cuenta. 
Cada una termina huyendo o desapareciendo por su cuenta sin saber el por qué, es como si estuvieran corriendo en círculos.

Estas 3 amigas son perseguidas por un chico con capucha que parece tener la habilidad de estar en diferentes lugares al mismo tiempo. 

Almas Nocturnas está narrado desde diferentes perspectivas, algunos sabemos quienes son y otros no. Se viaja al pasado, al presente y al futuro todo el tiempo, cosa que hace que haya más intriga y confusión. También en algunos capitulos hay archivos de hospitales que me parece que le da un plus a la historia. 

En cuanto a los personajes, a pesar de lo cortito que es el libro creo que están bien estructurados y se diferencia bastante bien entre ellos. Y cada uno de ellos cumple un rol importante, o sea, no están al pedo para rellenar páginas. 

Leí el libro en una sentada, unas dos horas más o menos. Se lee super rápido (a parte de que es corto). La trama te absorbe de una manera que no podés dejar de leer por más que no entiendas nada de lo que está pasando. De a poco uno se va creando posibles teorías y atando cabos sueltos. 

En final sentí que me dejó algo vacía. Me hubiera gustado algo más, no sé como decirlo porque creo que estuvo bien pero tal vez esperaba un final más fuerte, o dramático. 

De todas formas lo recomiendo. Es ideal para cuando tenés ganas de leer algo corto pero con una muy buena trama y buenos personajes. 
Espero poder seguir leyendo a Lucila en el futuro. 

PD: No sé cuantas veces dije "confuso" pero es que es confuso (?

Calificación

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

  1. Okey... Lo que me quedó bien bien en claro es que: es confuso. Jajajajaja.

    No creo que vaya conmigo esta historia, aunque es verdad que lo confuso a veces atrae, porque puede ser que me genere otras formas de entender la historia, pero no está entre mis prioridades.

    Te agradezco igual por la reseña :)

    Beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥