Reseña #60: Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

Titulo: Todas mis heridas
Titulo original: Girl in pieces 
Autora: Kathleen Glasgow 
Editorial: Montena
 Páginas: 448

Charlie está hecha añicos. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado.




"Todas mis heridas" es la historia de Charlie, una chica que ha vivido un increible dolor en su vida y ha experimentado más dolor en sus cortos 17 años que la mayoría en una vida. 
Ella misma es perseguida por muchos demonios (su padre, su mejor amiga, su relación con su madre abusiva etc).
Charlie se autoinfrige lesiones, la cual es su forma de lidiar con su dolor y su piel lleva las marcas de su trauma. A medida que intenta comenzar una nueva vida, Charlie tiene que aprender a vivir en su propia piel y hacer las paces consigo misma, incluso cuando influencias externas amenazan con llevarla de regreso a lugares oscuros. 

 La voz de Charlie es cruda y dolida y triste, tan triste, pero también puede ser esperanzadora y divertida, fuerte y dinámica. Me encanta el hecho de que sea una artista y que utilice sus dibujos para canalizar su energía, tanto positiva como negativa. Las emociones que canaliza en su arte son viscerales.

Cada vez que sacaba su cuaderno de dibujo, o se entusiasmaba con la posibilidad de crear arte, quería animarla y abrazarla y decirle lo increíble que es. Porque ella es increíble. Ella está aprendiendo que puede ser amada, a pesar de que le digan que las chicas como ella, las niñas con cicatrices, son incapaces de ser amadas. A su vez aprende sobre un amor diferente, el amor hacia sí misma. 

Las frases de este libro son inquietantes, líricas, escasas, decididas. Aunque las palabras no son fáciles de digerir, hay tanta belleza cruda en ellas, una ternura que palpita bajo la superficie, una esperanza que rebosa hasta los pensamientos más feos de Charlie. Charlie es una sobreviviente, y no dudo que su historia cambie vidas. Como lectora, ciertamente no la olvidaré jamás.


Un desgarrador, hermoso debut que voy a recomendar a todos. "Todas mis heridas" es nada menos que una obra maestra.


Calificación

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. HOLA!!! me alegra que te haya gustado, yo por ahora no tuve el honor de leerlo, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la entrada. Besos! ´
    amantedeloslibros20.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la reseña llegó como anillo al dedo. Me dejó intrigas y tengo ganas de no leerlo pero sí regalarlo. Voy a ir averiguando más del libro.

    Gracias!
    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥