Reseña #61: Salvatierra (Crónicas de un Ángel, #1) -

Titulo: Salvatierran (Crónicas de un Ángel, #1)
Autora: Erika Ivana Vultorius 
Editorial: Ediciones Emancipate 
Páginas: 108 

Este increíble relato en primera persona, cuenta la historia de dos amigas: una de ellas emocionalmente desorientada, intenta buscar un cambio de rumbo en su vida, por lo que comienza a compartir sus diarios y sus escrito más íntimos. A través de sus ojos nos sumerge en una historia de vida increíble, en la que conoce a su mejor amiga, Roxana Salvatierra. Una muchacha simple, llena de bondad y grandeza pero que detrás de su coraza oculta un misterioso secreto.
Cada párrafo de esta historia ofrece una aventura con mucha emoción. Desde principio a fin cargada de simpleza, misterio, humor y un toque de fantasía. Con una calidad narrativa que transmite al lector más de un pensamiento reflexivo sobre la vida, sobre la importancia de los afectos y la influencia que puede tener en nuestros actos.
Una obra dedicada al alma más profunda y llevada al sentimiento más humano como lo es la Amistad.





¡Hola! ¿Cómo están? He vuelto con una nueva reseña y esta vez es una nueva colaboración editorial con Ediciones Emancipate. Así que, bienvenidos a mi blog y gracias por confiar en mi! 

Salvatierra es un libro muy corto, por lo que es dificil hablar de él sin lanzar algún spoiler.
También es dificil para mi reseñarlo por su simpleza. Quiero ser clara, tenganme paciencia. 

En este libro nos encontraremos con nuestra protagonista, quién está en constante búsqueda de un mejor rumbo y que se tropezará con Roxana Salvatierra. Ambas se hacen muy amigas y durante todo este relato nos iremos enterando de cómo su relación va evolucionando con el pasar de los años. 

Durante la mayor parte del libro no tenía en claro hacía donde quería llegar la autora. 
La amistad es un punto muy fuerte en esta novela y es eso lo que la hace especial. 
Nos recuerda la importancia de la amistad en nuestra vida y como ésta puede influenciar nuestra vida de alguna forma. 

El titulo me daba indicios  de que podría ser un libro con temática fantástica y al principio no se tiene en claro si lo es o no, pero ya llegando al final notaremos tintes fantásticos. 

En cuanto a la escritura en primera persona me parece que es sencilla pero concisa. No creo que en algún momento se vaya por las ramas. 
Hablando de los personajes, no hay muchos. La historia se centra en nuestra protagonista y su amistad con Roxana Salvatierra. 


Calificación

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

4 comentarios:

  1. Hola!
    Lamentablemente no me llama mucho la atención este libro, en especial por lo que dijiste de que no sabes a dónde quiere ir la autora.
    Felicidades por tu nueva colaboración!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola gente linda! Me presento, soy autora de Salvatierra Crónicas de un Ángel. Muchas gracias por tu reseña! Les comento que Salvatierra verdaderamente no es para cualquier lector. Es una historia basada en un hecho real que dispara el interrogante de porque estamos en este vida, y cuál es nuestra misión como seres habitantes de la tierra. Más allá de la historia explícita del relato, hay un trasfondo que envuelve, dado que la protagonista está perdida, y se cuestiona cada paso de su vida, literalmente. Vale la pena comentarles que recién al final de la historia se abre a un mundo nuevo, la cual continúa en su segunda parte Salvatierra: los 5 Septros, donde se responden la mayoría de sus interrogantes. Saludos y muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no entendí de qué iba el libro, a mí también me pareció que era de tematica fantastica, pero no, pero al final sí, ¿es solo una historia de amistad?, pensé que quizás no habías sabido como tomar la reseña, pero luego de que ví el comentario de la autora donde su resumen tampoco aclara nada creo que el libro es así... raro...
    En fin, te sigo de la iniciativa blogs asociados, ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥