26/9/17

¿Me van a operar?


¡Hola! ¿Como han estado? Espero que muy bien. 
Hace mucho que no escribia en el blog, o al menos asì lo siento. 
Pero todo tiene explicación y sé que no tengo que darlas, que no es necesario pero así lo quiero.  Este blog no es solo de libros o reseñas, sino que trata sobre mi porque es un reflejo de lo que yo soy como persona y creo que se lo debo a mis seguidores y a mi misma. 

Sé que no sabran pero desde mi año y medio de vida fui diagnosticada con una cardiopatía congenita y que la unica soluciòn era la cirugia. Mi dignostico fue Tetralogía de Fallot que basicamente es una malformación del corazón, o sea, que mi corazón no se formó del todo y necesitaba una corrección. 
Dejo un enlace a Wikipedia por si quieren leer más sobre esto: Click acá

Ya pasaron 20 años de eso y mi vida ha sido completamente normal, sólo que no debo hacer ejercicio muy fuerte pero dentro de todo es bastante normal. 

Pero como le habian dicho a mi mamá cuando me operaron, no se descarta la posibilidad de alguna operación en algun momento de mi vida y ese momento llegó. Lamentablemente mi cardiologo de casi toda mi vida falleció y decidi cambiarme a Fundación Favaloro.
 Todos los años me hago controles cardiacos (de por vida) y este año algo no salió tan normal como años anteriores. Empecé haciendome una radiografia, despues una resonancia magnetica cardiaca y ahí se puede decir que empezó todo este proceso fisico y mental. Porque desde que mi nuevo cardiologo me dijo "Natalia, esto va a cirugía" empezó un proceso de examenes cardiacos y despues siguieron analisis de laboratorio y demás. 
Todo eso ocupó gran parte de mi tiempo, casi todas las semanas tenia que ir a una cita con alguna especialidad, y realmente es cansador.  

Y creo que también es un proceso mental porque aunque yo siempre supe que habia posibilidad de una cirugía en algún momento de mi vida, no deja ser shockeante y movilizador. 

Saber que te van a abrir el tórax no es muy lindo jajaja. 

Por suerte, gracias a todos los controles que me hago cada año esto se controló y fue "agarrado" a tiempo y así tratado. 
Yo me hago controles anuales por mi patologia pero pienso en aquellas personas que no se hacen controles cardiacos, y en mi caso esto no tiene sintomas porque no ha avanzado demasiado. 

A parte de la TDF, mi diagnostico actual es Insuficiencia Respiratoria Severa, que significa que la válvula pulmonar no funciona correctamente así que lo único que se puede hacer es cambiarla por otra, y es ahi cuando entra la importancia de la donación de órganos ya que me encuentro en la lista de espera del INCUCAI haciendo fila para una válvula. Jamás pensé que estaría en esa lista y a pesar de que sé que no necesito un órgano en sí, no deja de ser importante. 

Así que esto es lo que he estado haciendo desde mayo de este año y bueno, todavia no tengo fecha pero por ahí en un mes o dos me operan, no se sabe todavia. 

He extrañado el blog pero necesitaba enfocarme en mí pero ya estoy planeando la vuelta del blog con todo y tal vez ¿un sorteo? Es probable. 

Además mi notebook no andaba y se hacia de rogar pero mi novio es tan genial que la dejó como nueva (o casi) asi que aplaudanlo mucho :) 

Eso es todo por hoy pero sin duda volverán a oir de mi y de este blog. 






ImportanteDonar órganos salva vida, si querés expresar tu voluntad de donación entra acá y registrá tus datos. Solo lleva 5 minutos.

7 comentarios:

  1. Hola
    Es bien raro encontrar a alguien con Tetralogia de Fallot ya grande que no necesito operación, de hecho creo que no había oído ningún caso, ¿todos los defectos que tenías eran pequeños? y sí, donar es muchisimo muy importante, ojala y todos lo hicieramos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña me ponía morada por la falta del aire.
      Gracias a la ciencia hoy los niños que sufren de Tetralogia de fallot tienen una vida larga y plena.
      La donación es muy importante por eso tambien quería contarles esto.
      Un beso a vos tambien!

      Eliminar
  2. Hola natu!si precisas didundir algo de esto avisame y comparto! Te deseo que salga todo bien u pronto consigas donante!besos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si necesito colaboración, sin dudas te lo haré saber :)
      Que andes bien, besos!!

      Eliminar
  3. Hola Natalia!De corazón espero que salgas de esa lista de espera lo más pronto posible y te recuperes muy rápido y con mucho éxito. Si hay algo que uno pueda hacer por vos, avisa y yo difundo, desde mi humilde lugar. Sé que vas a estar muy bien, no porque sos joven, sino porque tienes la fuerza y estas llena de vida :). Un gran abrazo y espero todo salga muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! :)
      Si preciso de algo, lo sabrán, lo prometo!
      Besos! ♥

      Eliminar
  4. Natu! En el team estamos para lo que necesites! Besos😘

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥