Reseña #69: Última generación - Agustina Caride - The Books Lover

9/3/18

Reseña #69: Última generación - Agustina Caride

Titulo: Ultima generación
Autor: Agustina Caride
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232 
En un futuro no muy lejano, un gobierno autoritario lo controla todo. ¿Qué pasaría si alguien pudiera estar fuera del sistema que todo lo vigila?
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.



¡Hola! ¿Como andan? Espero estén muy bien... Yo ya me estoy recuperando en casa y aunque ya estoy mucho mejor todavia me falta para estar al 100%. 
Despues de mucho tiempo les traigo la reseña de un libro que me cedió la autora porque pienso hacer un sorteo por los dos años del blog. Asi que voy a estar sorteando este libro junto a otros de autores argentinos. Estén atentos. 


Empezaré diciendo que es una distopía de una autora Argentina, asi que esto ya es bastante interesante porque no se suele ver autores argentinos esciribiendo juvenil, aunque ya sabemos que eso está cambiando.
Sinceramente no creo que la trama sea algo que no hayamos ya visto pero si tiene su toque personal que la hace diferente y con potencial.

La novela se desarrolla en un futuro proximo donde toda una sociedad está dominada por su gobierno; La Central.

Todos, al nacer, deben ser implantados con un chip (Lex) en su dedo pulgar el cual le permite al gobierno saber cada uno de sus movimientos y estar al tanto de todo y todos.

El control es total y este gobierno que no hay niguna falla en el sistema pero esto no es tan así.

Hay algunos ciudadanos que nunca fueron "Lexeados" a casua de una falencia en una especie de experimento que denominaron "Generación Cero" el cual trajo muchas pérdidas, por esto muchos padres decidieron ir en contra del sistema y no "Lexear" a sus hijos, convirtiendolos en Outsas, personas sin Lex.

Los Outsas deben vivir escondidos, escapando del gobierno para no ser encontrados. 

Nuestro protagonista es León que es uno de estos Outsas. Él hará todo lo que esté a su alcanze y más para descubrir la ubicación de "El Clandestino", un diario dirigido por personas que forma parte de la resistencia con La Central. 

Viendolo así se ve una historia bastante interesante pero personalmente al leerlo sentí que algo faltaba. No es una novela muy larga así que eso pudo haber jugado en contra porque la autora no nos da un pantallazo sobre este mundo distopico pero hay segunda parte así que tal vez mejore mucho más. 

Hay varios personajes más que serán el centro de la historia junto con León pero que realmente no llamaron mi atención. En esta búsqueda por la verdad, León estará acompañado de Kira y su hermano que no me acuerdo el nombre. Muy mal lo mío.
De los tres creo que me quedo con León por su perseverancia al defender lo que él cree correcto, de los otros dos no me quedo con nada simplemente porque no conecté de niguna forma.

El problema que tuve yo al leer este libro es más que nada el hecho de la poca información que nos brinda la autora. Me costaba mucho entender qué sucedia o donde estaban parados los personajes. Al final terminó habiendo más preguntas que respuestas pero si en algún momento leo el 2do libro espero que las aclaren lo mejor posible.



★★★
3/5

No hay comentarios:

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥

@way2themes