6/11/17

Reseña #65: La Razón de Estar Contigo - W. Bruce Cameron

Titulo original: A Dog´s Purpose
Titulo: La Razón de estar contigo
Autor: W Bruce Cameron
Páginas: 320
Editorial: Roca libros
Saga/Trilogia/¿Bilogia?:
1- La Razon de estar contigo 
2- Un Nuevo Viaje

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.



¡Hola! ¿Como andan? Ya llegó el calor y ya no lo soporto. Soy una persona de Invierno, me gusta dormir tapada hasta la cabeza. 

Ya quedan solo dos meses para terminar el año... ¿Han hecho algún balance de este año que se nos está yendo? Yo todavia no, no me puse a pensar en eso. Sí ha sido un año bastante movido con respecto a mi salud pero por ahora nada de lo que preocuparse mucho, eso gracias a los estudios medicos anuales, asi que no cuelguen, por más que se sientan bien eso no significa que todo esté bien. 

Bueno, volviendo a la reseña, hace varios meses que tenia este libro en mi biblioteca, lo compré en la FILBA y tenía muchas ganas de leerlo pero a la vez no me animaba porque me cuesta leer libros que traten sobre animales. No soy una persona sensible pero cuando se trata de animales sí, y mucho. Es imposible que no llore. Sobre todo por la cruel realidad que viven muchos de ellos a causa de seres que no deberian ser llamados personas. 

Este libro ha removido todo dentro de mi ser. No soy una persona que puede elegir entre perros, gatos, monos, conejos etc. A mi me gustan todos los animales por igual y a todos los veo con los mismos ojos y con el mismo amor y compasión. Desde niña siempre conviví con perros, gatos y conejos. 
Este libro me hizo pensar mucho sobre mis mascotas, las que están y las que lamentablemente se me han ido. Tengo un perro de casi 12 años que ha sido mi compañero la mayor parte de mi infancia, toda mi adolescencia y ahora la "adultez" y cada dia estoy mas conciente de que se me hace mas viejito pero tiene el alma de un cachorro. Por eso y más este libro me ha llegado muy muy profundo. 

¿Que pensarían si sus mascotas pudieran reencarnar una y otra vez? 


Esa es la trama principal de esta historia. La Reencarnación de un perro. A traves de sus ojos iremos viviendo y pensando como él, recorriendo caminos dificiles y transitando otros llenos de esperanza. 

Bailey es nuestro protagonista que no sabe por qué pero tiene la habilidad de reencarnar al finalizar cada una de sus vidas perrunas. 

En una de sus vidas se encuentra con Ethan, un niño que se enamora de él, y a su vez Bailey se enamora tambien y desde ese momento crean un vinculo muy especial e irrompible. 
Ambos crecen a la par, pasando por diferentes etapas del niño haciendo su conexión aun más profunda pero sabemos que la vida de un perro es mucho más corta que la de los humanos, así que Bailey se tiene que marchar y despedir de su chico, como lo llama él. 

Despues vuelve a despertar, siendo otra vez un cachorro. Se siente confundido, intentando comprender que está ocurriendo. Es ahi cuando comprende que debe haber un proposito, una razón para esta nueva vida y debe descubrirla. 

A pesar de tener una vida nueva y humanos nuevos en ella, no puede evitar recordar a Ethan y extrañarlo mucho. Jamás se olvida de él. 

Que un perro sea el narrador es algo muy nuevo pero que en este libro funcionó muy bien, no pudo haber sido de otra manera. A traves de él conoceremos todo lo que ocurre a su alrededor, entre sus amigos caninos, sus no tan amigos gatos, y entre los humanos. Al contrario de lo que se pueda pensar en ningun momento la historia se vuelve confusa o no se sabe lo que está pasando ya que el autor supo manejar la narración. 

Este libro es uno de esos libros que te deja una huella en el alma y por mucho tiempo recordarán lo que les hizo sentir. 
A mi me hizo pensar mucho, como ¿Mi perro sabrá cuando lo quiero y significa para mi?, ¿Qué pensará de mi?, ¿Como me verá? 
Y sin duda también aprendí un poco más de estos seres tan maravillosos. 

Les aseguro que por más duros que puedan ser llorarán y reirán y volverán a llorar. Yo lloré al final del primer capitulo, asi que imaginense. 
El final es hermoso y duro, te deja una sensacion de vacio y amor profundo. Espero pronto leer la continuación del libro. 

Definitivamente recomiendo este libro a cualquier persona, incluso a aquellas que tal vez no están muy relacionadas con los perros (o animales), sé que los verán de forma diferente. 

Calificación

10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastante que tengo ganas de leer este libro. Leí varias reseñas y todxs lo súper recomiendan. Así que tendré que ponerme con él pronto.
    Me parece muy original que esté contado desde la perspectiva del perro y seguro es uno de los motivos por el que el libro es tan especial.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros de perritos, me quedo siguiendo tu blog, te invito que yo también tengo uno ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay una película de este libro, ¿no? Siento que he visto el trailer en el cine jajaja.
    La verdad es que a veces nos topamos con libros que parecen escritos para nosotros. A mí la verdad es que no creo que fuese a gustarme la historia; nunca me a gustado NADA relacionado con animales que narran. Ni siquiera aguanto a los animales parlantes de Disney (sí, detesto el Rey León). Pero todos somos diferentes así que está bueno que haya libros para toda clase de personas. Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia.

    P.D. yo también soy persona de invierno. Acá en cualquier momento empieza a nevar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acá ya empieza el calor, los mosquitos, el sudor. Horrible!
      Y si, hay una pelicula que salió hace unos meses llamada de la misma forma.
      Gracias por comentar... :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto y hayas podido meterte en la trama de tal forma que hayas llorado desde el primer capitulo!
    Al principio de la reseña decis que hay "personas" que no merecen ser llamadas así por tratar mal a los animales, coincido en eso pero yo le agregaría que también tratar mal a los de su misma especie... Hay un montón de gente que se hace en las necesidades de los demás y vota a gobiernos de derecha, a sabiendas de que destruyen fuerte al prójimo, al que esta al lado... Y vos mismx podrías estar en el lugar de ese "projimo". Creo que el problema radica más allá del maltrato a lxs animales, ya que nos maltratamos y matamos a nosotrxs mismxs desde siempre...

    Cambiaste el motivo del blog? No lo recuerdo pero figura que lo sigo jaja Como sea, es muy lindo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, obvio. Coincido con vos y en lo que decis pero tambien creo que quien maltrata animales no puede ser bueno con sus projimos humanos, y viceversa.
      Y si, cambié el diseño hace ya un tiempo. Gracias :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holia, cómo estás?
    Nunca leí un libro sobre perros y no estoy segura de que sea lo mío. La historia parece emocionante, pero por algún motivo que excede al echo de que no es mi tipo de historia, hace que no me tiente en absoluto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y aguante el verano (?
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me acabo de enterar de que existe en libro, quería ver la película en su momento, pero como había maltrato animal de por medio en lo de las grabaciones de la peli, me dije: NAIN, negativo procedimiento, ya tratándose del libro, puede que le dé una oportunidad, aunque es prepararme mentalmente para la lloradera que sé que vendrá. Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso.

    P.S.: Ya te sigo a partir de la Iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Te comento que cuando salio este libro me resulto una historia interesante para leer y seguro conmovedora. Tuve ganas de leerlo, pero con el tiempo esas ganas ya se fueron.
    A lo mejor mas adelante vuelvo a tomarlo en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥