10/1/18

Reseña #68: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Titulo: Perdona si te llamo amor
Titulo original: Scusa ma ti chiamo amore

Editorial: Planeta
Autor: Federico Moccia 
Páginas: 686 

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.




¡Hola! 
¿Como están? 

Hoy les traigo la reseña de este libro que me gustó bastante. 
Pero antes les quiero contar mi historia con este libro, o mejor dicho con el segundo. 
En la Filba del año pasado fui con muchas ganas a un stand a comprarlo, lo compro y cuando no se por qué reviso los libros que habia comprado me doy cuenta que me habia comprado el segundo libro de la bilogía y me queria matar. 
Finalmente me compré el primero y en tiempo record lo terminé, a pesar de sus casi 700 páginas. 

En "Perdona si te llamo amor" nos encontramos con Alex, un hombre de casi 37 años a quién su novia lo abandona de un dia para otro, llevandose todas sus cosas. En ese momento su vida perfecta con su gran amor se derrumba y se encuentra perdido. 

Niki, por otro lado, es una adolescente de 17 años bastante madura, o asi la pintan en la sinopsis pero por ciertos momentos me pareció muy niña. 

Ambos tienen un encuentro bastante fuerte cuando chocan uno con su auto y la otra con su moto. A partir de ahí empieza la historia que se va desarrollando de a poco, muy de a poco. Y es lo que más me ha gustado. 
No fue algo como que se vieron y flasharon amor eterno, sintiendo electricidad por todo su cuerpo o todo eso. 

Alex es un exitoso publicista, muy dedicado al trabajo, especialmente ahora que su novia de años lo ha dejado. Es muy estricto, estructurado y serio. Al conocer a Niki, una chica tan llena de vida y sueños, es inevitable "que empiece a vivir". 
Niki lo atrae a sus locuras y aunque en ciertos momentos piensa "¿Que hago acá cuando deberia estar trabajando?" no puede evitar sentirse pleno junto a su compañia. 

La trama de la historia es bastante simple, hay 20 años de diferencia entre estos personajes, y durante toda la novela ambos deben lidiar con algunos prejuicios y sus propios pensamientos
 contradictorios, especialmente Alex. 

Me ha encantado la forma de escribir de Moccia. Tiene una pluma tan delicada y sencilla que transmite muchas emociones. 

Tambien los dialogos entre Niki y Alessandro han sido maravillosos. Siempre hablando de la vida, del amor, de los sueños, del placer por vivir. 

Debo descatar las escenas de sexo, me han parecido excelentes pero porque Federico tiene una forma tan rara y preciosa de describirlas que ni siquiera tiene que mencionar alguna parte del cuerpo para que los lectores entendamos. Nunca habia visto algo así y me pareció simplemente maravilloso. 

En la historia no se centra solamente en los dos personajes principales, sino en los secundarios que son casi tan importantes como los otros. 

Por un lado tenemos al grupo de amigos de Alex, con él son 4. Todos casados a excepción de él, claro. Cada uno tiene su propia personalidad, más conservador, otro más lanzado y ni siquiera piensa en su mujer o hijos. 

Por el otro lado tenemos a las amigas de Niki que son 3, todas risueñas, algunas más experimentadas, otras menos. 

Durante toda la historia veremos el desarrollo de esos personajes también ya que son muy importantes para las vidas de los protagonistas. 

Y debo mencionar que tambien hay otros personajes que me parecieron puro relleno sinceramente. No quería leer sus capitulos. Para mí estaban al pedo pero bueno... Eso si fue muy aburrido porque yo queria leer sobre Alex y Niki. Por eso le bajaría un punto. 

Por lo demás, la historia me pareció preciosa. Si la leen se van a topar con muchas canciones, menciones de peliculas y citas de frases literarias.
Aquí abajo les dejo una que me encantó y proviene del libro "Love Story" de Erich Segal. Uno de mis libros favoritos. 


Amar significa nunca tener que decir lo siento


 

Espero que les haya gustado la reseña. Diganme, ¿han leido este libro? ¿o alguno de Moccia? 
Nos leemos 









5 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains... Este libro es uno de mis favoritos del autor y la pelicula... Me encantó, te animo a verla (La italiana).
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Vi las dos versiones y me quedo con la italiana :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola
    Aunque no me gusta mucho cuando la diferencia de edad es tan marcada he oído tanto de este libro que igual me lo leo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Eso de los personajes de relleno no me termina de convencer, así que por ahora lo dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tengo tantas ganas de leer a este autor, por lo general siempre veo cosas positivas de sus libros, así que espero pronto leerlo.

    Por otro lado, recién conozco tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo y te dejo mi blog por si gustas pasarte :3 https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥