Leer en inglés | tips + consejos + experiencia



Hola!! ¿Como están? ¿Que tal empezaron la semana?  
Me tomé un ratito para escribir en el blog porque tengo que estudiar para un examen en dos semanas. Ya deje de lado mis lecturas (con mucho esfuerzo) para concentrarme en los apuntes! 

Hoy quise traerles unos consejos o tips junto a mi experiencia a la hora de leer en inglés. No voy a recomendar libros, pero ya haré otra entrada recomendando libros en inglés dependiendo de los niveles. 

En mi caso, he estudiado inglés toda mi adolescencia asi que yo ya tengo cierta experiencia a la hora de leer en inglés y relacionarme con el idioma. De todas formas, eso no quita el hecho de que sea dificil o complicado leer en inglés. 
Más que nada es práctica. Incluso ahora que ya he rendido el First Certificate Exam (un examen internacional) y he terminado mis estudios de inglés, se me hace algo complicado a la hora de leer en inglés. Hay muchas palabras que sigo sin conocer pero poco a poco las voy a agregando a mi vocabulario. Sí he notado que he mejorado y que leo más rápido que cuando me animé la primera vez a leer en inglés. 
A parte, es una muy buena forma de seguir usando el idioma y no perderlo. 

Así queeee... les dejo mis tips en cuanto a mi experiencia se refiere.

  • Leer libros contemporáneos: Creo que estos libros son los indicados a la hora de empezar a leer en inglés. No tienen vocabulario demasiado elaborado, no hay palabras inventadas, al menos nada que sea demasiado relevante. Suelen ser libros frescos y ágiles de leer. 
  • Evitar los clásicos, ciencia ficción, distopías: Si su nivel de inglés es muy bajo les recomiendo evitar los clásicos, más que nada porque el idioma inglés de hace más un de siglo ya no se usa, el idioma va cambiando y usan términos bastante antiguos y rebuscados. En el caso de la ciencia ficción, distopías y/o fantasía, se suele inventar palabras, muchas en algunos casos y su vocabulario no suele ser tan sencillo. Si tienen un nivel intermedio o intermedio-avanzado podrían empezar con estos libros, si quieren. 
  • Tener un diccionario a mano: Un diccionario siempre es de ayuda. Al leer van a ir conociendo nuevas palabras y tener un diccionario o un diccionario instalado en sus celulares puede ser de gran ayuda. Al principio yo hacía esto, y algo que odiaba mucho cuando estudiaba inglés era buscar palabra por palabra en el diccionario, asi que ya no lo hago a menos que de verdad quiera saber qué significa cierta palabra, lo demás lo saco de contexto y lo relaciono. Hay que admitir que es muy denso pero al principio ayuda!
  • Complementar con audiolibros: He descubierto que los audiolibros son una gran herramienta a la hora de aprender a leer en inglés. Lo bueno sería que mientras leen el libro escuchen su transcripción y así van conociendo la pronunciación de cada palabra. 
  • Leer primero el libro en español: Si ya han leído un libro que les gustó mucho, una buena idea sería releerlo pero esta vez en su idioma original.
  • Anotar vocabulario nuevo: Esto es algo denso también, pero tal vez a alguno les sirve más que a otro. Deberían tener un cuaderno en donde anotar las palabras que no conocen y después buscar su significado en el diccionario. A mi no me sirvió porque me aburrió hacer eso, pero no a todos nos funcionan las mismas cosas, deben buscar la mejor forma para ustedes. 
  • Libros adaptados al nivel de cada uno: Actualmente en el mercado hay muchos libros de esta clase. Están clasificados dependiendo del nivel de cada uno. Yo los usaba cuando estudiaba inglés, actualmente no. 
  • Leer en voz alta: A veces leo en voz alta, y es una forma de saber si estamos pronunciando bien, la única desventaja que le encuentro es que al leer en voz alta normalmente no se presta mucha atención a lo qué ocurre en el libro sino a la pronunciación. 
  • Libros largos: Esto dependerá de cada uno de ustedes pero no es muy recomendable empezar leyendo libros largos porque puede ocurrir que se aburran y se terminen frustrando. Y no queremos eso! Pero si se animan pueden hacerlo sin ningún problema, sólo no dejen de intentar leer en inglés. 
  • Leer, leer y leer: Donde vayan le van a decir lo mismo. Tienen que leer. Solo se mejora leyendo. Asi que no se rindan y lean y lean y lean. Algo que yo hago es ir intercalando libros en castellano y en inglés. Por ejemplo, leo uno en inglés y el siguiente estará en español para no saturarme ya que normalmente cuando leo en inglés avanzo más lento.
Quizás al principio sea algo complicado o sientan que no están avanzando, pero no dejen de leer. Por más que no entiendan la mitad de lo que dice cada página, sigan leyendo. Cuando menos lo piensen se darán cuenta que han avanzado.  

Esto ha sido todo por hoy. Espero que les sea de ayuda, comentenme cuales son sus tips a la hora de leer en inglés y si quieren que les recomiende algunos libros para empezar a leer en inglés.


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy empezando con esto de leer en inglés pero me parecen ideas muy útiles :D
    Gracias por la entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tus consejos :) La verdad es que apenas leo en inglés porque, aunque tengo un nivel medio, me cuesta mucho ponerme con los libros. A ver si este año nuevo me pongo a ello.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, una entrada muy interesante y muy útil para aquellos que inician con esto de leer en inglés, yo empecé leyendo mangas en inglés y me ayudó mucho a la hora de leer libros.
    Muy buena entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy buenos consejos!!! Yo escribí una entrada sobre este tema hace un tiempo atrás (soy traductora). Te dejo el link si la querés leer http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2014/05/consejos-para-empezar-leer-en-ingles.html Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥